contadores web

SENAMA celebra el Día del Buen Trato a las Personas Mayores con campaña comunicacional

SENAMA celebra el Día del Buen Trato a las Personas Mayores con campaña comunicacional

·         Por intermedio de cuatro historias de destacadas personas mayores, se hace un llamado a toda la sociedad a compartir, valorar y respetar la experiencia que tiene este grupo de la población.

Miércoles 15 de junio de 2022. Durante esta mañana se realizó en Punta Arenas un acto conmemorativo para celebrar el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, establecido por Naciones Unidas con el objetivo de denunciar el maltrato, abuso y sufrimiento a los cuales son sometidas las personas mayores.

En este acto, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se efectuó el lanzamiento de la campaña comunicacional #RespetoesDignidad, que busca resaltar el aporte que realizan las personas mayores a la sociedad y sus grandes historias.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, señaló que “nuestro desafío es poder llegar con este mensaje a toda la sociedad, y no solamente acordarnos de esta fecha cada 15 de junio, porque el compromiso tiene que concretarse de forma permanente en nuestras vidas, a través de acciones cotidianas, simples y cercanas: como en el buen trato y preocupación hacia nuestros padres, madres, hacia nuestros abuelos, tíos, tías, porque con este ejemplo educaremos a los niños y niñas”.

Sobre la campaña

A través de radio, televisión y redes sociales, se difundirán cuatro historias, mediante las cuales se hace un llamado a todas las edades de nuestro país a detenerse un momento, conocer y compartir las grandes historias que protagonizan las personas mayores.

Las historias son de Lucila Montero (75), integrante del programa Cuidados Domiciliarios de SENAMA; Eliana Hernández (92), la ex integrante de un concurso de cocina Master Chef Chile; Carlos Boza (66), director de teatro, actor y folclorista y Eliana Busch (87), destacada nadadora con grandes logros a nivel nacional durante su juventud .

La difusión de esta campaña se inició el 14 de junio, a través de radios regionales y nacionales, canales de televisión, redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, SENAMA y Gobierno de Chile y se extenderá hasta finales del mes de junio.