contadores web

Aguas Magallanes Realizará Cortes De Suministro Debido A Emergencia Por Bajas Temperaturas

Aguas Magallanes Realizará Cortes De Suministro Debido A Emergencia Por Bajas Temperaturas

La sanitaria ha recibido más de 968 requerimientos en las últimas 48 horas

Debido a que las bajas temperaturas se mantendrán esta noche, el llamado es a tomar las precauciones para evitar que los medidores y las instalaciones sanitarias se congelen.

Punta Arenas, 12 de julio de 2022.- Aguas Magallanes continúa haciendo frente a la gran demanda de requerimientos (968) ingresados entre ayer y hoy, producto de las heladas. La empresa informó que, durante la jornada se ha evidenciado la existencia de una importante cantidad de fugas por roturas de medidores y problemas domiciliarios interiores. Al respecto, el jefe zonal de Clientes de Aguas Magallanes, Miguel Gatica Campos, comentó que, “estamos haciendo algunas maniobras técnicas en la red, que nos permitan enfrentar la contingencia. En paralelo, continuamos desplegados en terreno realizando cambio de medidores y reparaciones de arranques, entre otros, sin embargo tendremos que realizar dos cortes de suministro por emergencia”, indicó.

“Es importante señalar que toda la información se irá actualizando a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación. También hemos estado en contacto directo con las juntas de vecinos de los sectores afectados, a través de sus dirigentes”, detalló el ejecutivo. Al mismo tiempo reiteró la importancia de proteger las instalaciones sanitarias, medidores y cañerías expuestas con material aislante adecuado.

Finalmente, frente al aumento de requerimientos, la empresa recordó que las plataformas digitales (App Aguas Magallanes, Twitter, Facebook y sitio aguasmagallanes.cl) operan con la misma prioridad que la línea telefónica 612280028.