contadores web

Blumar inaugura “Mercado Blumar”, la primera tienda y centro de experiencia de la empresa

Blumar inaugura “Mercado Blumar”, la primera tienda y centro de experiencia de la empresa

Mercado Blumar ubicado en calle Ovejero #250 abrirá al público en el mes de agosto, venderá salmón a precios accesibles para los habitantes de Magallanes y contará con un lugar de encuentro para realizar actividades con comunidades en torno a la cultura gastronómica y la salmonicultura.

Punta Arenas, 12 de julio de 2022. Este martes, la empresa salmonera y pesquera, Blumar, inauguró “Mercado Blumar» en la Región de Magallanes, el cual se convertirá en el primer centro de experiencia de la compañía en el país. A través de este espacio, se busca acercar el salmón a las comunidades en donde trabajan y realizar múltiples actividades culinarias y educativas junto a ellos en este espacio.

La inauguración contó con la participación de la Seremi de Economía, Ruth Saieh, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, representantes de asociaciones gremiales de turismo y comunidades con las que Blumar ha generado un vínculo en los últimos cuatro años. Estos pudieron disfrutar de las preparaciones realizadas por la reconocida chef Paula Larenas, quien además realizará actividades durante la semana para los habitantes de la zona.

El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, mencionó que “hemos puesto todos nuestros esfuerzos y dedicación para levantar este espacio, en el que buscamos que todos los habitantes de Magallanes puedan vivir experiencias y disfrutar de un producto sano y nutritivo, que fue cultivado en el hermoso mar de esta región. La idea es acercar el salmón a todos nuestros vecinos, con el fin de trabajar juntos para que Blumar siga avanzando hacia un futuro de manera sustentable, sostenible y con sus comunidades”.

Este centro de experiencia, desde el mes de agosto, será pionero al comercializar salmón con precios accesibles para todos los habitantes de la Región de Magallanes. Además, desde esta semana se transformará en un punto de encuentro con las comunidades, con el fin de generar actividades en torno a la cultura gastronómica.

“Hoy se materializa un sueño que teníamos como equipo desde que comenzamos a operar en la Región el 2018. Mercado Blumar, no sólo será una tienda, sino que este será el primer centro de experiencia, en donde buscamos a través de la cocina, que sabemos que es un lugar tradicional para las familias magallánicas, acercar a la comunidad a nuestra industria, difundiendo nuestros procesos, poniendo en valor el trabajo que realiza cada uno de los miembros del equipo de Blumar”, comentó el subgerente de producción de Blumar Magallanes, Pablo Solís.

Cabe destacar que Mercado Blumar fue diseñado con materiales locales y representativos que se utilizaron para su construcción, como la lenga, piel de oveja y piezas realizadas por artesanos locales, como el junquillo. Además, en sus paredes cuenta con listones plásticos reciclados, provenientes de los desechos del sector salmonicultor.

“Magallanes es parte de la familia Blumar, y estamos orgullosos de poder celebrar la apertura de Mercado Blumar junto a todos quienes son parte de la compañía. Desde quienes procesan los productos hasta quienes trabajan en los centros de cultivo, todos fueron fundamentales para haber logrado este proyecto” puntualizó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín.