contadores web

En visita de representante de Fiscalía Regional a Puerto Williams: Delegada Presidencial participa en diversas actividades de orden y seguridad pública

En visita de representante de Fiscalía Regional a Puerto Williams: Delegada Presidencial participa en diversas actividades de orden y seguridad pública

La máxima autoridad provincial destacó los canales virtuales y telefónicos del Ministerio Público, al no existir atención presencial de la entidad en la zona. Entre ellos, se encuentra un correo electrónico habilitado especialmente para los habitantes de la provincia: atencionwilliams@minpublico.cl.

Durante esta semana, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, participó en diversas instancias relacionadas a orden y seguridad pública en Puerto Williams.

Entre ellas, destacan su asistencia al Consejo Comunal de Seguridad Pública de Cabo de Hornos; un saludo protocolar que recibió de parte del representante de la Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Ricardo Thompson, y una charla impartida por dicho funcionario a trabajadores de servicios públicos de la zona austral.

La máxima autoridad provincial destacó la visita de Thompson, quien es jefe de Recursos Humanos y Finanzas del Ministerio Público en la región. El abogado también sostuvo un encuentro con vecinos de Puerto Williams, con el fin de aclararles sus principales dudas y detallar las funciones de la Fiscalía en el territorio austral. 

“Eso hace una comunidad mucho más informada y organizada cuando suceda algún tipo de situación que tengamos que denunciar. Hay un despliegue de parte de ellos en la provincia que ha sido súper necesario, porque hoy en día no contamos con Fiscalía de forma presencial, pero esta visita apoya mucho a nuestra comunidad”, dijo la delegada Muñoz.

Ante esta realidad en la zona, la autoridad provincial destacó los canales no presenciales de comunicación de la Fiscalía Regional:

– Se pueden realizar denuncias en línea en www.fiscaliadechile.cl. Las víctimas pueden hacer seguimiento online de la causa con su Clave Única o una contraseña otorgada por la Fiscalía. En tanto, los imputados pueden revisar sus causas en https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl/.

– Correos electrónicos: 

E-mail habilitado especialmente para los habitantes de la provincia, debido a que no hay atención presencial de la entidad en la zona: atencionwilliams@minpublico.cl.

E-mail regional: denuncias.magallanes@minpublico.cl.

– Call Center:

600 333 0000. Atención sólo a intervinientes (víctimas, testigos, imputados o querellantes), no a público en general. Horario: Lunes a viernes, entre las 8:30 y 18:30 horas, excepto feriados.

A su vez, les recordamos el Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del cual se pueden realizar denuncias de manera anónima: 600 400 01 01. 

Además, en Puerto Williams, se pueden efectuar denuncias de manera presencial en dependencias de Tribunales, Carabineros y Policía de Investigaciones.