contadores web

Equipo municipal de Puerto Natales realizó reuniones de trabajo en Puerto Edén

Equipo municipal de Puerto Natales realizó reuniones de trabajo en Puerto Edén

En un viaje que se prolongó por casi 30 horas un equipo del municipio de Natales, llegó hasta la localidad de Puerto Edén, el que fue encabezado por el concejal Ricardo Urtubia Tapia, el jefe de logística Juan Pérez Balcázar, el inspector municipal, Walter Schultz, la asistente social Elvira Cárdenas Godoy, el mecánico Patricio Mansilla Garay y el ingeniero eléctrico Andrés Matulich.

Al respecto, el concejal de la comuna, Ricardo Urtubia Tapia, quien encabezó esta delegación, señaló que esta fue “una visita muy productiva, ya que era necesario venir y atender las demandas que tienen los vecinos 24/7”. Expresó también, que el “´plan de rezago que impulsa el gobierno regional, se viene próximamente, pero mientras tanto no podemos dejar de lado a los vecinos de Edén”; sobre los reclamos y molestia de los habitantes del lugar el concejal Urtubia dijo que, “es válido, de hecho, hemos oficiado a los organismos pertinentes, para solucionar las distintas problemáticas a la brevedad”

En Puerto Edén trabajó en terreno un equipo multidisciplinario, encabezado por el jefe de logística Juan Pérez Balcazar, donde se efectuó un chequeo completo a los motores de generación de energía eléctrica, sumando una segunda máquina a esta labor; la que se encontraba fuera de servicio. Además, se realizó la reparación del Sistema de APR (agua potable rural) que provee del vital elemento a la localidad, como así también se llevan muestras de agua para ser analizadas por laboratorios de la región. Al respecto Juan Pérez señaló “dejamos los dos sistemas de generación de energía eléctrica operativos, por lo cual creemos que fue una visita fructífera”.

También participó de esta visita en terreno, en representación de DIDECO, la asistente social Elvira Cárdenas Godoy, quien actualizó los datos de apoyo social a los habitantes del lugar, donde se entregaron 19 canastas familiares y leña entre adultos mayores y casos sociales. Así mismo, sostuvo una reunión con Susana Vargas, secretaria de la agrupación de artesanas del lugar, denominada “Manos Creadoras”, a quien se le entregó información sobre la postulación de un proyecto que ya se encuentra vigente.

En la ocasión, los funcionarios municipales se reunieron con los apoderados y docentes de la escuela Miguel Montecinos, para escuchar los planteamientos de esta comunidad educativa, así como las necesidades específicas del alumnado, las que son monitoreadas constantemente por la Cormunat, a fin de entregar el mejor servicio educativo a los niños y niñas de dicha localidad.

Cabe destacar, que esta delegación también se reunió con ejecutivos de la empresa Procesadora de productos del mar que se encuentra en Edén, la que próximamente iniciará su proceso productivo, llevándoles tranquilidad que no habría un cese de actividades, toda vez que el equipo técnico, realizó las pruebas en la generación de energía de la planta, comprobando que no representa un problema para el suministro eléctrico y de agua de la comunidad adenina.