contadores web

Finalizó proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Comunitario de AGUAS Magallanes 2022 | Ingresaron proyectos de 139 organizaciones sociales

Finalizó proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Comunitario de AGUAS Magallanes 2022 | Ingresaron proyectos de 139 organizaciones sociales

Punta Arenas, 25 de julio de 2022.- Ciento treinta y nueve organizaciones sociales ingresaron sus proyectos al Fondo de Desarrollo Comunitario de Aguas Magallanes 2022, cuyo proceso de postulación concluyó este viernes 22 de julio. Por segundo año consecutivo la compañía llevó adelante esta iniciativa de manera digital que, desde su creación el año 2011, ha beneficiado más de 550 proyectos, contribuyendo así al desarrollo, calidad de vida y bienestar de las comunidades.

“Las líneas de postulación han permitido, por ejemplo, adquirir importante equipamiento para las labores de rescate que realiza Bomberos; también han podido implementar con diversos artefactos, como electrodomésticos, equipos de sonido, muebles, etc. las sedes de juntas de vecinos y clubes de adulto mayor y con ello contribuir de manera concreta a las tareas que emprenden en favor de sus comunidades”, comentó Karina García Riquelme, jefa del departamento de Comunicaciones de Aguas Magallanes.

A partir de ahora, un equipo de trabajo de la compañía realizará la revisión de los proyectos ingresados a la plataforma, por Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Organizaciones Indígenas, Clubes Deportivos y Bomberos, y verificar la admisibilidad, es decir, que cumplan las formalidades para la postulación, a través de la presentación de toda la documentación solicitada de acuerdo a los criterios contenidos en las bases.

La siguiente etapa determinará los proyectos ganadores a cargo de la Comisión de Adjudicación definida por la empresa e integrada por un jurado mixto, compuesto por ejecutivos de Aguas Magallanes y representantes de la comunidad y/o ámbito público regional.

Las organizaciones adjudicadas con recursos del Fondo Concursable, serán notificadas a través de un correo electrónico al destinatario definido por la organización al momento de postular en la plataforma web y en paralelo, los proyectos adjudicados serán publicados en la página web de la empresa durante la semana del 22 de agosto 2022.

Finalmente, Karina García agradeció a cada una de las organizaciones que una vez más valoraron esta instancia. “Sin duda este es un espacio que cada año nos permite estrechar lazos. Más allá de entregar un apoyo económico, el Fondo Concursable es una oportunidad para visibilizar la gran labor que realizan de manera silenciosa por el bienestar de la comunidad”, destacó.