contadores web

Fiscalía formalizó a sujeto que agredió a su pareja y apuntó con un arma de fogueo a dos funcionarios de Carabineros

Fiscalía formalizó a sujeto que agredió a su pareja y apuntó con un arma de fogueo a dos funcionarios de Carabineros

Con arraigo nacional, abandono del hogar y prohibición de aproximarse a las víctimas (su conviviente, y dos carabineros) quedó un sujeto que la noche del domingo 17 de julio a las 20 horas tuvo un episodio de ira tras mantener una discusión con su conviviente y agredirla en un domicilio en el sector de Ojo bueno en Punta Arenas.

Según los antecedentes relatados por el fiscal a cargo de la audiencia de formalización, el imputado fue acusado por la misma víctima como quien la agredió, obligándola a esconderse en el baño del domicilio.

La gravedad de lo ocurrido obligó a carabineros a desplegar un amplio operativo policial, situación que se tornó por minutos compleja puesto que el imputado extrajo de un vehículo lo que parecía un arma de fuego y apuntó a los oficiales de la Subcomisaría de Rio Seco.  

La situación catalogada como de alto riesgo movilizó a varias patrullas al lugar, logrando el personal reducir al imputado y verificándose en ese instante que el arma que portaba era de fogueo.

El oficial de turno de la 1ª Comisaría de Punta Arenas, capitán Fernando Quiñiñir, expresó que, “Fue un momento de tensión, ya que hasta ese minuto no teníamos cómo saber si se trata de un arma real o de fogueo, pero el personal a través del uso razonable de la fuerza logró reducir y al hombre para luego ser trasladado a constatar lesiones”.

Finalmente, este lunes el detenido fue formalizado por el delito de lesiones menos graves y amenazas, quedando con cautelares de arraigo nacional, abandono del hogar y prohibición de aproximarse a las víctimas en este caso su conviviente, y los dos carabineros.

Fuente fotografía, El Magallánico