contadores web

Si no se adoptan las medidas necesarias en los domicilios: Instalaciones sanitarias de clientes podrían colapsar ante ola de bajas temperaturas

Si no se adoptan las medidas necesarias en los domicilios: Instalaciones sanitarias de clientes podrían colapsar ante ola de bajas temperaturas

Punta Arenas, 07 de julio de 2022.- A través de sus distintas plataformas de información, Aguas Magallanes ha levantado una alerta por bajas temperaturas, con el objeto de llamar a la comunidad a prepararse ante el riesgo de una emergencia por rotura de medidores y cañerías expuestas, si no se adoptan las medidas necesarias.

“En Magallanes sabemos lo importante que es proteger el medidor con un nicho de protección térmica, que en su interior contenga material aislante como plumavit, aislapol u otro y, de la misma forma, proteger las cañerías interiores expuestas al medio ambiente”, indicó Miguel gatica Campos, jefe zonal de Clientes.

Esta semana las temperaturas han descendido considerablemente en varias comunas y localidades de la región, de ahí la importancia de aislar térmicamente las instalaciones. Con las bajas temperaturas, estos puntos se congelan y conducen el hielo hacia el interior. Miguel Gatica explicó que, “en caso de congelamiento del medidor, se debe cubrir con paños empapados en agua caliente y nunca se debe aplicar agua hirviendo directamente”.

Es importante recordar que las instalaciones exteriores, desde el medidor hacia el interior del hogar, son responsabilidad de cada cliente. Por ello, indicó, «la recomendación es no dejar mangueras conectadas a llaves exteriores y, en caso de salir o viajar, cerrar la llave de paso que se encuentra junto al medidor y vaciar las cañerías». Para el jefe de Clientes de Aguas Magallanes, «estas simples medidas pueden ayudar a evitar una gran emergencia, como la ocurrida el año 2020, con más de 3 mil medidores destruidos por congelamiento, cortes de suministro y una gran pérdida de agua potable».