contadores web

Autoridades entregaron Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, FFOIP, a 3 agrupaciones de adultos mayores de Puerto Natales

Autoridades entregaron Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, FFOIP, a 3 agrupaciones de adultos mayores de Puerto Natales

En compañía del seremi de Gobierno, Arturo Díaz, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez, entregaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, FFOIP, a tres agrupaciones de adultos mayores de Puerto Natales, este jueves último, gracias a recursos que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El trabajo territorial comenzó en el club de adulto mayor “Amistad”, donde las autoridades se interiorizaron del proyecto, “Retomando Nuestras Vidas”, compartiendo un grato momento junto a sus socias y socios, quienes desarrollarán talleres de confección de ropa, utilizando lanas y géneros.

El segundo club de adulto mayor fue “Los Copihues”, donde se sumó la alcaldesa de la comuna de Natales, Antonieta Oyarzo. El proyecto, “La Costura Nos Une”, permitirá que las y los integrantes se capaciten en trabajos de costura, mediante nociones básicas para coser tanto a mano y a máquina; aprendiendo nuevas técnicas donde mejorarán la motricidad fina y la coordinación.

Las autoridades finalizaron el recorrido en la Agrupación de Pensionados y Montepiadas de Puerto Natales, quienes realizarán el taller de cocina, “Cocinando con Nuestros Asociados”, como actividad cultural, con la finalidad de aumentar su bienestar personal y grupal, además de mantener vigente sus costumbres y tradiciones.

Para la delegada presidencial estos fondos representan el compromiso del Gobierno de Chile con la sociedad civil, “hicimos entrega de los FFOIP que generan un bienestar comunitario, beneficiando a la comunidad para promover la sociabilización y por sobretodo la realización de capacitaciones y talleres”.

Romina Álvarez, destacó además que, “los talleres promueven distintos ámbitos integrales para el bienestar humano, como la salud mental, aumenta la sociabilización, y por sobretodo vamos construyendo una mejor provincia. Debemos destacar el gran trabajo, el esfuerzo, y la coordinación que tienen las personas mayores para ejecutar este tipo de proyectos”.

Por su parte, el seremi de Gobierno señaló que, “para nosotros es muy importante apuntar al eje descentralizador, de estar en las comunas, entregando estos fondos, y apuntar al desarrollo de grupos de adultos mayores que fueron muy afectados por la pandemia y a través de estas actividades financiadas por el Gobierno tienen la posibilidad de reencontrarse y mejorar sus condiciones de salud física y mental”.

Cabe señalar que todas y todos los integrantes de las tres agrupaciones beneficiadas mostraron su agradecimiento por haber sido favorecidos con proyectos que permitirán mejorar su calidad de vida y bienestar comunitario, ya que se les entrega capacitación y herramientas necesarias para que participen activamente junto a sus pares.