contadores web

Con operativo de testeo de participantes, Seremi de Salud refuerza acciones preventivas para el gran premio de la hermandad.

Con operativo de testeo de participantes, Seremi de Salud refuerza acciones preventivas para el gran premio de la hermandad.

En un trabajo coordinado entre instituciones provinciales y organizadores de la carrera.

Con motivo de la realización del Gran Premio de La Hermandad 2022, evento deportivo que se desarrolla en la isla de Tierra del Fuego este fin de semana, la Seremi de Salud Magallanes, a través de su Oficina Provincial, con el apoyo del Hospital Comunitario Marco Chamorro Iglesias y la Ilustre Municipalidad de Porvenir, desarrolló un operativo de testeo preventivo para los equipos que participan de esta carrera binacional.

El jefe de la Oficina provincial de la SEREMI de Salud en Tierra del Fuego, Tulio Carrasco, explicó que se realizó un trabajo de coordinación de más de dos meses con las instituciones involucradas y las asociaciones que organizan esta carrera. Es así como se coordinó un operativo de testeo de antígeno para pilotos y equipos, tanto nacionales como argentinos, en el gimnasio del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir durante este viernes de 10.00 a 17.00 horas, instancia en que pilotos, navegantes y equipos pudieron realizarse en forma gratuita este examen para detección oportuna de Covid-19. Se realizaron 152 exámenes, resultando 3 positivos, los que iniciaron su aislamiento respectivo.

De igual forma, la Autoridad Sanitaria informó que este fin de semana se reforzarán los equipos de la Seremi que realizan los controles en el Paso Fronterizo San Sebastián, con un equipo de funcionarios que llegarán desde Punta Arenas. Lo anterior, debido al aumento de tránsito de personas por este punto debido a la competencia tuerca.

El objetivo de estas acciones es brindar seguridad a la comunidad y todos los participantes de este evento deportivo, enmarcado en las acciones de cuidado y prevención que desarrolla el sector salud para contener la pandemia.

Este tradicional evento motor este año cumple su versión número 47, y es organizado por la Asociación Deportiva Local de Automovilismo (Adelfa), en conjunto con el Autómovil Club de Río Grande (ACRG).