contadores web

CONAF mantiene vigilancia  tras control de incendio en Camping Pehoe en Parque Nacional Torres del Paine

CONAF mantiene vigilancia  tras control de incendio en Camping Pehoe en Parque Nacional Torres del Paine

Desde la madrugada de hoy, personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes se encuentra vigilando el sector del Camping Pehoe en el Parque Nacional Torres del Paine que fue afectado por un incendio en sus dependencias en las últimas horas del día de ayer.

 Cerca de la medianoche del sábado 30 de julio,  se informó a la Administración del Parque Nacional Torres del Paine de un incendio que acontecía en las dependencias del Camping Pehoe, por lo cual personal de CONAF se trasladó inmediatamente al sector y, junto con el apoyo de personal del Hotel Explora, procedieron a apagar las llamas que en un momento se comenzaron a extender por los fuertes vientos hacia la parte vegetacional del área.

Por tal motivo, CONAF desplegó además a su personal brigadista en un camión de acción rápida, además de solicitar apoyo de unidades de bomberos de las comunas de Torres del Paine y Natales, siendo cerca de 50 las personas que trabajaron en aplacar las llamas del incendio que afectó estructura del Camping Pehoe (150 mts cuadrados) y vegetación aledaña (650 mts).

Cerca de las 2 de la mañana se informó  que el incendio estaba controlado y que se estaría humedeciendo el sector para evitar cualquier peligro de reactivación, ante lo cual se dispuso que personal de CONAF se mantuviera alerta y vigilando el sector.

La investigación sobre las causas que originaron este incendio deberá efectuarla Bomberos, antecedentes que serán entregadas a las instancias policiales y judiciales correspondientes.