contadores web

Más de 70 personas participaron del Primer Torneo de Crossfit organizado por la Fundación Municipal de Deportes de Punta Arenas

Más de 70 personas participaron del Primer Torneo de Crossfit organizado por la Fundación Municipal de Deportes de Punta Arenas

Este fin de semana y con un amplio marco de público se llevó a cabo la primera edición del Puq Games, torneo de Crossfit organizado por la Fundación Municipal de Deportes y el Municipio de Punta Arenas, que congregó a 72 competidores.
“Estamos muy contentos de ver cuánta cantidad de vecinos están practicando un nuevo deporte, que es el Crossfit, que hay varios box, pero sobre todo que no están solos. Por eso es que como Fundación Municipal de Deportes estamos muy contentos de poder colaborar con este primer Campeonato grande que se hace con la colaboración de los box, y es parte de nuestra misión. Y por eso es que, como directorio, lo que estamos trabajando es poder apoyar diferentes deportes”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
En tanto, el coordinador de la Fundación Municipal de Deportes, Jonathan Mansilla, indicó que “ésta es una actividad emergente que cada vez tiene más adeptos acá en la región. Así que nosotros como fundación decidimos apoyarla, en conjunto también a lo que hacemos con los demás deportes tradicionales acá en la comuna”.
El Crossfit es una disciplina deportiva surgida en Estados Unidos que mezcla ejercicios gimnásticos, levantamiento de pesas y atletismo. Es una de las actividades más populares dentro del fitness y actualmente es practicado en el mundo entero.
La competencia se realizó por duplas, y los resultados fueron los siguientes:

Categoría RX:
1. V16.
2. No me la contes.

Categoría Scaled Varones:
1. Hasta el último aliento.
2. Blondon boys.
3. Chuletas con porich.

Categoría Scaled damas:
1. Melinkas.
2. Vecinas.

Categoría Rookie varones:
1. Alto impacto.
2. Los crosshiteros.
3. Los huevos de carancho.

Categoría Rookie damas:
1. Las estrictas.
2. Wonder wodman.
3. Enercrazy.