contadores web

Proyecto de macro infraestructura sanitaria permitirá un gran desarrollo habitacional

Proyecto de macro infraestructura sanitaria permitirá un gran desarrollo habitacional

El director (s) del SERVIU señaló que la problemática de costos que tiene un proyecto de la empresa Ebco no afecta al resto de los conjuntos que se construirán en la región. A ello sumó que está en curso una mesa intersectorial que permitirá urbanizar gran parte de la zona poniente de Punta Arenas.

Punta Arenas, miércoles 17 de agosto. “El proyecto habitacional de la Inmobiliaria Ebco sigue en pie. A empresa está al tanto y se están llevando a cabo los debidos procesos para determinar si es posible aumentar los montos de subsidios para ejecutarlo”. De esta forma el director (s) del SERVIU, Omar González Asenjo, aclaró la situación puntual de un conjunto de Integración Social proyectado para la zona norponiente de la ciudad de Punta Arenas.

La autoridad explicó que están al tanto de la situación planteada por la empresa en una carta ingresada el 22 de julio al SERVIU, sin embargo, indicó que este reajuste de valores sólo atañe a dicho proyecto en puntual y que ya se iniciaron las gestiones necesarias para acogerse a la normativa vigente, justificando así un incremento en los montos cuando el conjunto cuente con los permisos respectivos.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, informó que “a principios de agosto conformamos una mesa intersectorial con actores públicos y privados, con el objetivo de abordar la factibilidad sanitaria de la zona norponiente de Punta Arenas, donde proyectamos un importante desarrollo habitacional”.

La mesa de trabajo es integrada por el Gobierno Regional, la Seremi de Obras Públicas, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Aguas Magallanes y las inmobiliarias de las empresas Salfa y Ebco, además del SERVIU.

“Existe el compromiso del Gobierno Regional para financiar la intervención de una gran macro infraestructura sanitaria que irá por la Avenida Eduardo Frei Montalva, desde calle Condell hasta la Avenida Los Flamencos. Ya hemos tenido dos reuniones de trabajo, con importantes avances”, enfatizó el titular (s) del SERVIU, Omar González Asenjo.

Finalmente, el director (s) del SERVIU recalcó que la situación del proyecto de Integración Social que está elaborando la Inmobiliaria Ebco es un caso puntual y que el resto de los proyectos habitacionales que están vigentes, calificados y hábiles para postular, están en curso.