contadores web

Balance de Fiestas Patrias realizó Carabineros en Magallanes

Balance de Fiestas Patrias realizó Carabineros en Magallanes

Estamos reunidos aquí porque queremos dar cuenta de lo que ha sido este fin de semana largo, y  aunque con un balance más o menos positivo, nuestra región no estuvo exenta de algunos accidentes, en los que, afortunadamente, no tuvimos que lamentar pérdidas de vidas humanas, ni personas heridas. Felicitar a la comunidad magallánica, porque en su mayoría supo cómo festejar, haciéndolo con responsabilidad y precaución.

Creo que las campañas sensibilizadoras que estuvimos realizando, junto con Senda, Carabineros, Seremis de Salud, Transporte, han contribuido con los resultados de este fin de semana y quiero destacar la labor de estas instituciones, que hicieron un llamado categórico y urgente a la comunidad apelando a la conciencia. Y al esfuerzo extra de Carabineros redoblando sus rondas y extendiendo sus horarios.

“Y creo que la comunidad sí está tomado conciencia de los riesgos y daños que puede ocasionar el conducir en estado de ebriedad, por ejemplo. Aunque de todas formas hay quienes continúan infringiendo las leyes, la disminución de estos delitos en comparación con el año anterior, el año 2021, tenemos que destacarla. Favorablemente, en ese sentido no tenemos que lamentar casos fatales, ni heridos”.

“Con profundo pesar, eso sí, tenemos que lamentar los hechos que derivaron en denuncias por Violencia intrafamiliar».

Sobre este trabajo realizado este fin de semana largo, las cifras en detalle son las siguientes:


9 detenidos por conducir en estado de ebriedad: 4 de ellos con choque

3 detenidos  por conducir bajo influencia de psicotrópicos

7 lesiones leves por VIF

2 abuso sexual

3 agresiones

4 órdenes vigentes

3 hurtos

2 lesiones leves

2 lesiones menos graves

1 lesión grave en agresión

2 lesiones y daños

1 amenaza con arma blanca

1 amenaza simple

1 ocultación identidad y amenaza a Carabineros

1 desorden

1 desacato