contadores web

Carabineros realizaron muestra multidisciplinaria en Zona Franca de Punta Arenas

Carabineros realizaron muestra multidisciplinaria en Zona Franca de Punta Arenas


Se promociona procesos de admisión, comunitarios, prevención de la ideación suicida y de accidentes de tránsito

Punta Arenas, 12 de septiembre de 2022. En la actividad participó personal uniformado de la Oficina de Postulaciones, Patrulla de Integración Comunitaria de la 1° Comisaría de Punta Arenas, Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT Magallanes y de la Sección Regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia.

El Suboficial Mayor Remigio Martínez, encargado de la oficina de admisión, informó que el pasado fin de semana carabineros que ejercen diversas funciones y especialidades en la región, realizaron una variada muestra en el módulo central de la Zona Austral.

En la ocasión, la Oficina de Postulaciones hizo difusión en terreno sobre sus procesos logísticos para conductores, y del llamado para postular al curso de formación de Cabo 2° de Secretaría, con plazos de inscripción hasta los días 16 y 30 de septiembre respectivamente.

La Patrulla de Integración Comunitaria de la 1ra. Comisaría Punta Arenas, entregó información relativa al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva implementado en la ciudad, junto a consejos de autocuidado y prevención de delitos.

Por otra parte, la SIAT Magallanes hizo difusión de medidas de prevención de accidentes de tránsito y de las consecuencias de una conducción en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas, concientizando a la población, respecto a la importancia de prevenir accidentes, siendo esto una tarea de todos. Mientras que, la Sección Regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia, promocionó medidas de prevención de violencia contra la mujer, como es dar a conocer el número 1455 para orientación de violencia contra las mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el Fono Familia 149 de Carabineros para la atención de víctimas de violencia intrafamiliar de todo el país las 24 horas, ambas instancias son gratuitas y tratan la información proporcionada de manera confidencial.

Apoyo psicológico en el día internacional de la prevención del suicidio

También se llevó a cabo ejercicios de reflexión acerca de la ideación suicida, producto de la celebración del día internacional en contra del suicidio, del pasado día sábado 10 de septiembre. Se conversó con los jóvenes y adultos, sobre esta vital materia, reconocimiento de síntomas y solicitud oportuna de ayuda, por parte del psicólogo clínico y forense de Carabineros Claudio Carrera Doolan.

La exposición se enmarca dentro de las diversas acciones emprendidas de manera permanente por nuestra institución policial, con la finalidad de brindar mayor información y orientación en materias relativas a la seguridad, prevención delictual y quehacer institucional, aprovechando los espacios necesarios para llegar a una mayor cantidad de personas.

Finalmente, el Suboficial Mayor Martínez agradeció a la administración de la Zona Austral por brindar tan valioso espacio para interactuar de manera personalizada con la comunidad.-