contadores web

Sede en Porvenir del CFT de Magallanes se convirtió en punto de entrega de preservativos gratuitos

Sede en Porvenir del CFT de Magallanes se convirtió en punto de entrega de preservativos gratuitos

Este lunes (26 de septiembre) se concretó una parte del acuerdo suscrito entre el Servicio de Salud de Magallanes y el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, en cuanto a promover conductas y estilos de vida saludables. Desde hoy, en la sede de Porvenir de dicha casa de estudios, jóvenes, hombres y mujeres, podrán solicitar preservativos sin costo alguno.

La colaboración, además de entregar preservativos y otros insumos de uso íntimo, apunta a promover conductas sexuales responsables a través de la difusión de material educativo a los estudiantes del CFT en Tierra del Fuego.

Constanza Bravo, encargada del Programa VIH Sida e ITF de la seremi de Salud, y la matrona Priscila Cárcamo del Hospital Marco Chamorro, hicieron entrega al Departamento de Asuntos Estudiantiles de la primera remesa de insumos, los que fueron puesto de inmediato a disposición no sólo de las y los estudiantes del centro de formación técnica, sino que también a toda la comunidad porvenireña.

Al respecto, el rector del CFT Estatal, Christian Quezada, valoró el trabajo mancomunado, y afirmó que: “Siempre que esté en nuestras manos, a través de un convenio o alianza estratégica, llevar alguna posibilidad de mejora en la calidad de vida, no solo de las y los estudiantes del CFT, sino que, de toda la comunidad de Porvenir, pondremos los recursos necesarios y pertinentes para poder alcanzar esos objetivos. Nos sentimos parte relevante de la comuna, y gracias a este acuerdo con la seremi de Salud, esperamos poder llevar más beneficios a nuestro entorno en Tierra del Fuego”.

La entrega de los preservativos estará reforzada con charlas educativas en cada uno de los niveles y carreras que imparte el CFT a fin de reforzar el conocimiento en materias de sexualidad responsable y segura.

En la foto: Constanza Bravo, encargada del programa VIH/Sida e ITS; Marilyn Cárdenas, coordinadora de Docencia (CFT); Priscila Cárcamo matrona del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir; Sofía Langhaus, coordinadora de Formación Integral (CFT) y Mery Ruiz, jefa del Área Académica del CFT de Magallanes.