contadores web

Encarcelan a sujeto que grabó con su celular a alumnas en los baños de la UMAG

Encarcelan a sujeto que grabó con su celular a alumnas en los baños de la UMAG

A la cárcel fue enviado ayer un hombre que fue detenido por grabar a alumnas en los baños de la Universidad de Magallanes. De acuerdo con los antecedentes de la Fiscalía, una de las víctimas, que tiene 21 años se dirigió al baño de mujeres poco antes de las 13 horas y mientras hacía sus necesidades se percató que un celular se asomó por la parte inferior de letrina contigua.

La estudiante salió y se percató que el dueño del teléfono era un hombre, en ese mismo acto la víctima lo increpó y otros alumnos intercedieron en la situación. El imputado fue identificado como Marcelo Manchileo de 42 años el cual fue detenido retenido por alumnos y posteriormente por personal de carabineros. 

Tras la detención, al revisar el celular descubrieron otros dos videos grabados minutos antes de otras alumnas que hacían sus necesidades. Ayer el imputado fue formalizado por los delitos de, lesiones menos graves, captar imágenes de carácter privado y filmar genitales con fines de significación sexual sin consentimiento.

El sujeto registra condenas previas por abuso sexual, robo y maltrato de obra a funcionarios de Gendarmería, además desde junio gozaba de la libertad condicional por una condena de robo con intimidación. El imputado registra también  sentencias por grabar a mujeres en baños exclusivos y en 2014 el Juzgado de Garantía lo sentenció a 400 días de cárcel efectiva por hacer videos en el Supermercado Abu-Gosch.

Con estos antecedentes, el tribunal resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y se estableció un plazo de investigación de 100 días. Posteriormente fue ingresado a la cárcel de Punta Arenas.