contadores web

Estadio Fiscal de Punta Arenas ya presenta avances en obras de mejoramiento

Estadio Fiscal de Punta Arenas ya presenta avances en obras de mejoramiento

Este mediodía de viernes 14 de octubre el Seremi del Deporte Leonidas Hernández junto al Director del Instituto Nacional del Deporte de  Magallanes, Iván Andrade visitaron los  avances de las obras de mejoramiento del Estadio Fiscal Antonio Rispoli de Punta Arenas, trabajos  que en su primera etapa involucran  obras especializadas tales como: nuevo pasto sintético, nuevo sistema de iluminación deportiva, marcador electrónico, implementación, entre otras mejoras.

Con un presupuesto de más de tres mil millones de pesos el Mindep/IND Magallanes ejecuta dos etapas de mejora y remodelación del emblemático Estadio Fiscal Antonio Rispoli de Punta Arenas. La primera, que tiene fecha de término a fines de 2022, ya lleva un 80% de avance y  considera un nuevo pasto sintético, iluminación deportiva de alto estándar, marcador electrónico, implementación, entre otras mejoras. 

Mientras que la segunda etapa, que inició su ejecución el pasado 4 de octubre, considera mejoras en obras civiles, nuevas instalaciones, graderías, butacas, baños, camarines y pista atlética.

Al respecto el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández destacó avances de las obras enfatizando que: “ Debemos responder a las y los deportistas que sabemos están expectantes de recintos e infraestructura. Estamos contentos porque este proyecto continúa hasta el próximo año pero que de manera paralela ya tiene avances con la luminaria, el pasto sintético, la pista atlética. Tuvimos algunas dificultades durante la pandemia en relación a los materiales de construcción por lo que se habían reprogramado las obras pero ya estamos trabajando en las obras mayores por lo que es una  muy buena noticia”.