contadores web

Instituto Don Bosco y empresa salmonera Blumar Magallanes firman convenio de colaboración para formación de Técnicos

Instituto Don Bosco y empresa salmonera Blumar Magallanes firman convenio de colaboración para formación de Técnicos

Con el objetivo de formalizar el trabajo que se está realizando hace 2 años, el Instituto Don Bosco y Salmones Blumar Magallanes firmaron un convenio de colaboración que busca potenciar el trabajo colaborativo a largo plazo, orientado fundamentalmente a fortalecer la formación técnica y la creación de capital humano en la región.

El acuerdo incluye charlas motivacionales, visitas pedagógicas a los centros de cultivo, capacitación de maestros guías, pasantías de profesores en la empresa y prácticas profesionales en Salmones Blumar Magallanes.

“Es una instancia favorable para el desarrollo de los estudiantes y también de estas habilidades blandas que muchas veces no se desarrollan en un currículum tradicional”, comentó el director (s) del Instituto Don Bosco, Ricardo Aguilar.

El director de la Obra Salesiana de Punta Arenas, padre Juan Carlos Favaretto, resaltó que “este es un acuerdo óptimo. Primero, porque hay un acercamiento entre un colegio bueno, como es el Don Bosco, que prepara jóvenes para la industria, que actualmente es de las más grandes de la zona y de Chile. Además, se le ofrece al alumno que egresa realizar la práctica en una empresa de calidad, que en este momento constituye uno de los ingresos más grandes del país”.

Por su parte, el subgerente de producción de Salmones Blumar Magallanes, Pablo Solís, explicó que “este es un acuerdo muy anhelado por la empresa. Gracias a iniciativas como esta logramos la interacción entre los jóvenes y nuestros trabajadores, que le entregarán toda su experiencia y colaborarán con la preparación de capital humano calificado. Este convenio, se suma al que ya tenemos con el Liceo María Behety, y esperamos que muchos liceos técnicos profesionales se interesen en firmar acuerdos como este para preparar a los futuros trabajadores acuícolas aquí en Magallanes”.

“Estas alianzas son primordiales para poder fortalecer la educación técnico profesional en los establecimientos, y las empresas que quieren ser parte de la formación de los estudiantes son claves para desarrollar de mejor manera las capacidades técnicas de los estudiantes, para que se puedan incorporar de mejor manera en la industria”, puntualizó la directora regional de ONG Canales, Daniela Torres, quien fue una de las gestoras de este vínculo.