contadores web

Constructora SALFA arrasó en la Liga de la Construcción que se jugó en canchas de Punta Arenas

Constructora SALFA arrasó en la Liga de la Construcción que se jugó en canchas de Punta Arenas
  • Constructora Salfa ganó a Bravo Izquierdo por 4-2 en la final del Campeonato Masculino, mientras que en el Campeonato Femenino se coronó el equipo “Salfa Natales” que venció por 9-2 a “Salfa Edificación”.

Este fin de semana culminó en la región de Magallanes la Liga de la Construcción, iniciativa de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción que tiene como objetivo fomentar entre sus colaboradores el compañerismo, la actividad física y la vida sana.

En las canchas del Club Deportivo Magallanes se disputaron los últimos partidos de la Liga de la Construcción 2022. Constructora Salfa y Bravo Izquierdo se midieron en la final del campeonato masculino. 

A los diez minutos de haberse iniciado el partido, Salfa ya ganaba por 2-0, pero luego Bravo Izquierdo descontó para irse al descanso con sólo 1 gol de diferencia. A los pocos minutos del inicio del segundo tiempo, Bravo Izquierdo igualó la cuenta a 2-2. Constructora Salfa volvió a poner el marcador a su favor para terminar ganando el Campeonato por 4-2 en la final. 

Omar Vargas, presidente de la CChC Punta Arenas, presenció las finales y entregó las medallas y las copas a los equipos ganadores, y destacó que la Liga de la Construcción “es una buena instancia para generar lazos, para el espíritu de compañerismo, el compromiso de los jugadores y la participación familiar. Es bueno hacer deporte después de dos años de pandemia, y lo mejor es que volvemos con este campeonato en su edición femenina”.

Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de CChC Punta Arenas, señaló que “estamos muy contentos porque hubo mucho público y equipos que participaron. Hubo mucho ambiente de compañerismo y camaradería, que es finalmente lo que nos une”.

Los equipos “Salfa Natales” y “Salfa Edificación” protagonizaron el partido final del campeonato femenino de la Liga de la Construcción.  “Salfa Natales”, el gran favorito, no defraudó y ganó por 9 – 2.

“Fue un partido difícil, más que el que disputamos la semana pasada, creo que por los nervios de una final. Afortunadamente, pudimos ganar. Estamos muy contentas porque venimos desde Natales a disputar este torneo. Algunas de nuestro equipo, tres, jugamos fútbol regularmente y coincidentemente trabajamos en construcción, por eso estamos en esta Liga y motivamos a nuestras compañeras, muchas que por primera vez practicaron este deporte”, describió Valeria Agüero, del equipo “Salfa Natales” y goleadora del torneo.

Además de las copas y medallas a los equipos que alcanzaron los primeros tres lugares, en la ceremonia de premiación se entregaron varios galardones. En el campeonato masculino se reconoció a Benjamín Valdivia (Constructora Salfa) por goleador del torneo (8 goles); a Carlos Ruiz (Bravo Izquierdo) como jugador Fair Play; y la valla menos batida fue de Constructora Salfa (arqueros Cristofer Igor y Francisco Mansilla). En tanto, en el campeonato femenino se destacó a Valeria Agüero (Constructora Salfa) por goleadora del torneo (9 goles); a Isabel Pössel (Salfa Edificación) como jugadora Fair Play; y la valla menos batida fue de Salfa Natales (arquera Daisy Alou).

Los equipos ganadores recibirán como premios indumentaria deportiva y gift card en supermercado local para cada integrante del equipo. 

Finalmente, es importante recordar que la Liga de la Construcción es un proyecto social que las empresas socias ponen a disposición de sus trabajadores. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, fundamentales para mejorar el clima laboral. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.

RESULTADOS LIGA DE LA CONSTRUCCIÓN 

CAMPEONATO MASCULINO 

  1. Constructora Salfa
  2. Bravo Izquierdo
  3. Vilicic

CAMPEONATO FEMENINO

  1. Salfa Natales
  2. Salfa Edificación
  3. Salfa Vivienda