Directiva del Sindicato de Trabajadores ENAP Magallanes se reunió con Ministro de Energía Diego Pardow

Directiva del Sindicato de Trabajadores ENAP Magallanes se reunió con Ministro de Energía Diego Pardow

En el marco de su visita a la región, el ministro, Diego Pardow, llegó hasta las dependencias del sindicato de trabajadores y trabajadoras de Enap Magallanes siendo su primera actividad en Magallanes una mesa de trabajo con la directiva sindical y la seremi de la cartera, María Luisa Ojeda. La bienvenida la entregó el presidente de los petroleros, Carlos Aro, quién agradeció la oportunidad de poder sostener esta mesa de trabajo con el fin de analizar el desarrollo de la región en materia de hidrogeno verde, donde esperamos que la empresa nacional del petróleo sea parte importantes del negocio y no todo quede en manos de privados, enfatizó Aro. “Lo importantes es que en materia de hidrogeno verde se quede en Magallanes y no sea como la experiencia de los contratos especiales de operaciones, CEOPS. Esta región es rica en materia de energía, y la empresa tiene que dar señales clara del futuro y por ello tenemos la necesidad de crear una planta de licuefacción”, declaró el líder de los petroleros. 

El vicepresidente del sindicato, Pedro Hernández, señaló que la especialidad en Magallanes es el gas por lo tanto hay que trabajar por el fortalecimiento del desarrollo de la estatal. Por su parte, Graciela Vásquez, señaló que se quieren cambios más profundos al interior de Enap, con el fin de optimizar el desarrollo de la estatal. “No podemos permitir la perdida de patrimonio de la empresa, ni menos la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras”, expreso. El tesorero, Rodrigo Leiva, destacó la importancia de modernizar a Enap, con el fin de buscar nuevas oportunidades y darle un mejor futuro a la Enap y no se quede estancado su desarrollo. 

Finalmente, el ministro de la cartera, Diego Pardow, agradeció la posibilidad de poder sostener esta mesa de trabajo, ya que la preparación del equipo humano tiene que ser muy validada, como se hace en otras empresas petroleras en el mundo. “Magallanes es una región que tiene una vocación una vocación industrial y eso es gracias a Enap y por lo tanto tiene que tomar un rol muy importante para el desarrollo del país. Por eso a Enap hay que darle una visión de futuro y la comunidad magallánica confía en Enap”, declaró el ministro de Estado.