contadores web

Feria Literaria en el marco del Vendaval Cultural se está realizando en Puerto Natales

Feria Literaria en el marco del Vendaval Cultural se está realizando en Puerto Natales

Este jueves, la delegada Romina Álvarez Alarcón, en compañía del seremi de Educación, Valentín Aguilera; la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; la secretaria general de la Corporación de Educación, Ximena Velásquez; el director de la escuela Coronel Santiago Bueras y la coordinadora regional de Programas de Educación, Miriam Pino, dieron un punto de prensa para informar respecto a la feria literaria que se está desarrollando en todas las provincias de la Región de Magallanes y que este viernes tendrá lugar en Natales y en la comuna de Torres del Paine.

La delegada indicó estar muy contenta que como representante del Gobierno del presidente Gabriel Boric en la provincia se puedan realizar estas iniciativas educativas, “agradecemos los lineamientos estratégicos, la coordinación que han tenido los técnicos y profesionales para levantar esta iniciativa y mencionar que hoy la descentralización es un eje fundamental de Gobierno, ya que esta feria se ha realizado en diferentes lugares de la región”.

Dijo que iniciativas como estas promueven la lectoescritura y el desarrollo integral de las y los estudiantes, “se abren nuevos horizontes hacia lo que significa la cognición, el saber, el sentir, el pensar y el construir a través de la lectura, la comunicación y la escritura”.

El seremi de Educación, destacó que “este es un esfuerzo de nuestro Gobierno por la revinculación, por el fortalecimiento de los aprendizajes, y en este caso de abrir a la comunidad un espacio muy importante que permite acercar el mundo a la lectura y la escritura a toda la familia”.

Esta feria que se realizará este viernes 2 de diciembre, en la escuela Coronel Santiago Bueras, de 10:00 a 18:00 horas, donde se presentarán distintas expresiones artísticas. Se exhibirán libros, monólogos, obras de teatro, cuenta cuentos, por parte de distintas instituciones y librerías.

El director de la escuela agradeció que esta actividad se desarrolle en su establecimiento educacional, “nosotros como comunidad estamos en un proceso de activación de nuestra biblioteca escolar, para que sea de uso de nuestros estudiantes, funcionarios, apoderados y también de los diferentes entes que están cerca del establecimiento, así que esta actividad se realice acá para nosotros es significante”.

La alcaldesa de Natales, indicó que esta feria representa un acercamiento a las expresiones artísticas a través de la lectura, “entregar algunas herramientas para poder ir respondiendo a aquellas brechas que dejó en el proceso de aprendizaje la pandemia en lo que es el aprendizaje de las niñas y niños”.

Finalmente, la coordinadora regional de Programas de Educación, resaltó que, “vamos a tener distintos estands de instituciones públicas, pero también organizaciones como la Sociedad de Escritores, grupos de escritores locales, y librerías que van a poner en oferta para los ciudadanos, sus productos”.