contadores web

Presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas en Comisión de coordinación del sistema de Justicia Penal

Presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas en Comisión de coordinación del sistema de Justicia Penal

En el auditorio de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas se reunió la presidenta del tribunal de alzada, María Isabel San Martín, con las instituciones que integran la Comisión de Coordinación del Sistema de Justica Penal, oportunidad en que se realizó una evaluación de la implementación de la ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas.

En este ámbito, en la jurisdicción existen actualmente dos entrevistadores acreditados y -además–en la región se han desarrollado 68 declaraciones judiciales de niños, niñas y adolescentes bajo los protocolos de esta normativa.

Otro de los temas que se vio en la Comisión, la cual se realiza de manera bimensual, fue el trabajo  de los intervinientes en el proceso penal, lo cual ha permitido de a poco el retorno a la presencialidad, una necesidad importante para la comunidad sobre todo en materia de garantías procesales. 

Las instituciones que formaron parte de esta Comisión realizada el día de hoy fue el Poder Judicial, Seremi de Justicia, Fiscalía, Defensoría, Policía de Investigaciones, Carabineros, Servicio Nacional de Menores.