contadores web

TABSA traslada 49 mil litros de agua a Puerto Toro en apoyo a emergencia hídrica

TABSA traslada 49 mil litros de agua a Puerto Toro en apoyo a emergencia hídrica

En la madrugada de hoy arribó a Puerto Toro el ferry Yaghan de TABSA con el propósito de entregar a los pobladores un total de 49 mil litros de agua potable y de esa forma contrarrestar los efectos de una severa escasez hídrica que los afecta.

La embarcación, que regularmente abastece a Puerto Toro en su servicio de conectividad hacia Puerto Williams y que debió modificar su itinerario para brindar asistencia a los pobladores, arribó a esa localidad a las 5.40 horas de la mañana, transportando 3 carrobombas y 1 camión aljibe que fueron cargados en Puerto Williams con una capacidad combinada de 29 mil litros de agua.

Mario Ortiz, capitán del ferry Yaghan, explicó que adicionalmente se suministraron 20 mil litros de agua desde los depósitos de la nave, completando 49 mil litros los entregados a los pobladores. Cabe destacar que este es el segundo suministro de agua potable que realiza el ferry Yaghan, dado que el domingo 27 de noviembre se trasladaron dos camiones con el mismo propósito.

“Lo pobladores están felices con la llegada del agua porque es un elemento primordial. Ellos están preocupados porque es un tema recurrente, simplemente no tienen agua. Seguramente tendremos que hacer otros viajes”, indicó finalmente el capitán.