contadores web

Robo frustrado a bencinera terminó con delincuente herido a bala, en Punta Arenas. 

Como un hecho aislado fue catalogado el episodio delictivo que protagonizó un sujeto esta madrugada, tras intentar asaltar una bencinera intimando a los trabajadores con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la bomba Petrobras ubicada en Avenida Eduardo Freí, sector poniente de Punta Arenas, allí el sujeto intentó llevarse la recaudación de uno de los bomberos, pero fue repelido por los mismos trabajadores y taxistas que se encontraban en el lugar.

Según los antecedes, el delincuente tras huir de la bencinera fue seguido por civiles, quienes a su vez dieron aviso a la centra 133 de lo ocurrido. Carabineros tras recibir los antecedentes por parte de los testigos, lograr ubicar al individuo, en un domicilio de calle Romulo Correa, quien al verse acorralado percuta su arma en contra de un funcionario, lo que provoca una respuesta inmediata del carabinero logrando herirlo para posteriormente detenerlo.

El hombre fue traslado al centro asistencial en estado grave pero fuerza de riesgo de muerte. Mientes que no se registró lesionados por parte de Carabineros.

Por instrucción del fiscal de turno, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR, se encuentra realizando las diligencias en la bencinera, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI, fue instruida para aclarar si el procedimiento de enfrentamiento armado, está ajustado a derecho. 

Noticia en desarrollo