contadores web

Se efectuó en Puerto Williams el desafío «Navarino Trail», el circuito más austral del planeta

Se efectuó en Puerto Williams el desafío «Navarino Trail», el circuito más austral del planeta

En el sector de la rampa del ferry de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, se llevó a cabo la 4° Edición del extraordinario desafío “Navarino Trail”, el circuito más austral del planeta.

Con su distancia máxima de 50K y 25K con su distancia intermedia, van de paso a convertirse en un reto imperdible para todos los amantes del outdoors, en especial el Trail Running con un toque de aventura.

Esta 4° Edición, como en versiones anteriores , cautivó con sus paisajes y belleza a corredores provenientes de diferentes rincones de Chile, así como también a extranjeros que llegaron de diversas partes del mundo.

Cerca de un centenar corredores fueron los que recorrieron senderos por uno de los rincones más alucinantes del planeta, donde lo salvaje y prístino del circuito se imponen para vivir una experiencia de aventura que de seguro los competidores van a recordar y atesorar para siempre.

Los primeros competidores (25K) se fueron acercando pasadas las 09.00 hrs., al sector del Mirador Yelcho de Puerto Williams, donde se ubicó la meta. Estos fueron: 1er lugar: Patricio Salazar (3:24:46) representante de Puerto Williams y funcionario de la Armada, 2do lugar: Andrés Gómez (3:30:40) y 3er lugar: Antonio Davico (3:34:10).

En la distancia máxima de 50K, el ganador fue Stefano Calderón, con un tiempo de 06 horas y 25 minutos, al rato llegó el corredor Felipe Balboa, quien hizo el trayecto en 06 horas y 53 minutos. El 3° lugar fue para Tomás Demangel, con 07 horas 02 minutos.

En el caso de las damas 50K, la ganadora fue Bárbara Gassmann , quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 08 horas y 45 minutos , el 2° lugar, lo recibió Catalina Mertz, con un tiempo de 09 horas, 11 minutos y el 3° lugar, se lo adjudicó María José Saumont con 10 horas y 15 minutos

En tanto en 25K mujeres, la ganadora fue María Di Pilato, con un tiempo de 03 horas y 53 minutos, el segundo lugar lo obtuvo Trinidad Cruz con 03 horas 57 minutos y el tercer puesto fue ocupado por Asai Aguilera, con 04 horas, 5 minutos.

Los organizadores del evento, el equipo conformado por Explora Isla Navarino y Latitud Sur Expedition, señalaron: “apostamos por seguir consolidando el destino, junto a este evento de carácter mundial, destacando el compromiso local, el aporte hacia la Comunidad, el impacto positivo del mismo y el tremendo respaldo que nos ha brindado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, quienes desde el primer día han creído en este proyecto, a ellos, nuestros sinceros agradecimientos”.