contadores web

Autoridades y gremios del Turismo trabajan con miras a la temporada invernal en Última Esperanza

Autoridades y gremios del Turismo trabajan con miras a la temporada invernal en Última Esperanza

En una nueva sesión de la mesa público-privada de Turismo, instancia de carácter intercomunal, convocada mensualmente por la Delegación Presidencial de Última Esperanza, se definieron distintos lineamientos de cara a lo que será la temporada invernal en la provincia, en lo que a turismo respecta.

En la cita, encabezada por la delegada presidencial Romina Álvarez, participaron la seremi de Economía, Ruth Saieh; la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas; representantes de la Municipalidad de Natales, Conaf, Sernatur, Vialidad, miembros de los gremios de turismo de Última Esperanza, entre otros.

Sobre esta sesión, la delegada Álvarez señaló “planteamos un eje de desarrollo muy importante para nuestra provincia, entendiendo lo que significa activar el turismo de invierno, donde actualmente los gremios se encuentran trabajando”. Asimismo, agregó “hemos abordado el poder contar con las aerolíneas funcionando en épocas de invierno, entendiendo la repercusión que tendría en la provincia, tanto para el turismo como para la comunidad de Última Esperanza”.

Por su parte, la gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar comentó “como gremios estamos muy conformes con los avances de estas mesas de turismo, un paso muy significativo es poder contar con un aeropuerto que va a estar operativo durante el otoño-invierno en Puerto Natales, es una señal potente para todo el mundo del turismo porque va a permitir mantener empleos y también atraer a visitantes que quieran llegar a este destino y disfrutar de nuestros paisajes durante la baja temporada turística”.

En tanto, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas se refirió a la importancia de los caminos señalando que “nos hemos ocupado y hemos gestionado el mantenimiento y mejora de los caminos en nuestra comuna de Torres del Paine, hemos tenido reuniones con la seremi de Obras Públicas para dar soluciones definitivas. Hoy día estamos llegando a la Portería Sarmiento y esperamos seguir avanzando los kilómetros que quedan hacia Cerro Guido y hacia Laguna Amarga”.

A través de un trabajo colaborativo con distintos entes públicos y privados, se han logrado avances importantes como la apertura de los pasos fronterizos, el funcionamiento de las líneas aéreas en temporada baja, entre otros, que no sólo están permitiendo reactivar el turismo, sino que también a posibilitar un mejoramiento en la conectividad, tanto para la población local como para quienes visiten la provincia.