contadores web

EDELMAG informa sobre funcionamiento del sistema eléctrico en Punta Arenas durante temporal de viento

EDELMAG informa sobre funcionamiento del sistema eléctrico en Punta Arenas durante temporal de viento

En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas, durante el temporal de viento que afecta a la región, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:

  • Desde la madrugada las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas de Punta Arenas han debido atender múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas que se han presentado en las últimas horas, y que en el momento más complejo tuvo a la totalidad de la comuna sin suministro eléctrico.
  • Lo anterior, como consecuencia de la activación de protecciones de las unidades generadoras emplazadas en la central Tres Puentes y la detención de la operación del Parque Eólico Vientos Patagónicos, presumiblemente por el impacto de un objeto metálico contra las redes de distribución.
  • Inmediatamente personal técnico de EDELMAG, inició las maniobras destinadas a poner en marcha unidades de respaldo, logrando la normalizacion del servicio a las 6:10 hrs. Posterior a ello se mantuvo sin energía alrededor de 6.150 clientes ubicados en Portal del Estrecho, Terrazas del Estrecho, Villa Anef, Archipiélago de Chiloé, Playa Norte, Las Naciones, Club Hípico y Villa El Golf, donde se presentaban contingencias en las redes de distribución, quedando el servicio conectado a las 7:20 horas.
  • Debido a distintas situaciones derivadas del aumento en la velocidad del viento, a esta hora alrededor de 500 clientes de distintos puntos de Punta Arenas se encuentran sin energía eléctrica, principalmente por desconexión de empalmes.
  • Para realizar las reparaciones se han dispuesto 6 brigadas menores y 6 camiones de empresas contratistas, además de personal propio con sus respectivos supervisores          que en total suman a 52 personas trabajando con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.
  • EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, tomado los resguardos para garantizar la seguridad de los trabajadores, y así evitar accidentes durante la ejecución de las labores de reposición de la energía eléctrica.   
  • Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.