contadores web

Jornada informativa y Vocería En Terreno de la SEREMI de Salud Magallanes y SEREMI de Gobierno | Población Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas

Jornada informativa y Vocería En Terreno de la SEREMI de Salud Magallanes y SEREMI de Gobierno | Población Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas

Continuando con las acciones territoriales que se encuentran desarrollando las Seremis de Gobierno y de Salud, se realizó la actividad denominada Vocería en Terreno con vecinos y vecinas de la población Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas, instancia de refuerzo del trabajo intersectorial y de dialogo con la comunidad.

En la actividad participaron la Seremi de Salud de Magallanes, Francisca Sanfuentes, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, y un equipo de la Seremi de Gobierno con el SEREMI Andro Mimica, quienes dialogaron con la comunidad de este sector acerca de medidas para la seguridad económica, importancia de vacunación bivalente contra Covid-19, avances en resolución de listas de espera, Copago Cero y otros temas de interés, además de responder dudas y consultas.

La Seremi de Salud Francisca Sanfuentes, explicó que “hoy estuvimos nuevamente en terreno, esta vez con vecinos de Archipiélago de Chiloé conversando sobre distintos temas de salud, y esto vamos continuar haciéndolo siguiendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de tener presencia y estar en el territorio, estar con la comunidad, de poder informar de las estrategias y las acciones que estamos desarrollando y también poder recoger cuáles son las inquietudes, las necesidades y las prioridades en los temas de salud”.

El Seremi de Gobierno, Andro Mimica, indicó que “ayer tuvimos la oportunidad de acompañar a la Seremi de Salud en una Vocería en Terreno, difundiendo el programa del Presidente Gabriel Boric y sus avances, como el Copago Cero, reducción de listas de espera, vacunación contra Covid-19 y los puntos de vacunación, y también poder avanzar y mostrar cuales son las medidas económicas para el 2023. Es muy importante que podamos estar desplegados en el territorio y en los distintos barrios de la comuna, pero también en el resto de las Provincias de Magallanes. Vamos a seguir cumpliendo el mandato del Presidente de poder conversar cara a cara con las vecinas y vecinos”. 

El presidente de la Junta de Vecinos N°57 Archipiélago de Chiloé, José Necul, indicó que “lo que siempre he sido crítico y exigente es que la autoridad salga a los territorios a llevar la información necesaria para que todos los ciudadanos estemos informados”, indicando que las puertas de la junta de vecinos para este tipo de actividades están abiertas, y que “el territorio necesita volver a creer para que volvamos a juntarnos como sociedad y desarrollarnos y crecer como país, por lo que se agradece la visita de estas autoridades”.

Esta actividad forma parte de un ciclo de reuniones en terreno que convocará a integrantes de juntas de vecinos y agrupaciones, con el objetivo de convocar a la comunidad para dialogar en materia de salud y otros temas de interés, siendo una instancia informativa y de prevención, así como un espacio de dialogo para recoger inquietudes.

Finalizando el encuentro, el grupo de proyección folclórica Yemel Aoni realizó una presentación en el frontis de la junta de vecinos. Se trata de una agrupación conformada por residentes del sector que tienen un fuerte vínculo con la Junta de Vecinos Archipiélago de Chiloé y quienes quisieron estar presentes en la actividad.