contadores web

Pueblito artesanal Etherh Aike de Puerto Natales tiene nueva imagen corporativa

Pueblito artesanal Etherh Aike de Puerto Natales tiene nueva imagen corporativa

A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Natales, el Pueblo Artesanal Etherh Aike de Puerto Natales pudo acceder a la modificación y remodelación de su imagen corporativa. Es por ello que, este 24 de enero se efectuó una reunión convocada por la directiva del Pueblo Artesanal para presentar a las autoridades comunales sobre el nuevo proyecto. 

En la instancia estuvieron presentes la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; el administrador municipal, Mario Inostroza Muñoz; la directora del Departamento de Desarrollo Local (DIDEL), Maritza Vera Peña; la encargada de la Unidad de Turismo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Gaynor Ferrada Mena; profesionales de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), asociación gremial y directiva del Pueblo Artesanal Etherh Aike.  

La nueva imagen corporativa del Pueblo Artesanal, está compuesta por las raíces del territorio, el rescate de los pueblos originarios y la inspiración propia del pueblo tehuelche. Este rediseño va de la mano del rejuvenecimiento de la marca Etherh Aike, luego de 20 años de su inauguración en el 2002. 

Al respecto, el administrador municipal, Mario Inostroza, se mostró satisfecho con la presentación, “nos expusieron cuál sería su nueva imagen en la que están trabajando hace bastante tiempo y que les va a permitir mostrar de mejor forma cuál es nuestra culturalidad, diversidad y por sobre todo, la forma en la que nos mostramos hacia el mundo”. 

La Alcaldía Ciudadana a través de la SECPLAN, se encuentra trabajando en el diseño del proyecto de mejoramiento de la infraestructura del Pueblo Artesanal. La iniciativa se encuentra en cartera desde hace algunos años, pero debido a la pandemia fue pausado. “Estamos trabajando de manera mancomunada con las organizaciones sociales para mejorar los espacios municipales que ellos están utilizando, es importante que estén en un espacio que cumpla con toda la normativa y las características que necesitan para entregar de mejor forma la artesanía y la cultura”, agregó Inostroza.

En tanto, Maritza Vera, directora de DIDEL de la Municipalidad de Natales, declaró que, “esto refleja el trabajo permanente que tenemos con el Pueblo Artesanal; lograron contar con la asesoría profesional para desarrollar esta nueva marca”. 

Actualmente, el Pueblo Artesanal, cuenta con 16 módulos entre artesanías, agencia de viajes y restaurantes. Es una excelente alternativa para visitar ya que cuenta con una variedad interesante de productos típicos de la zona. Del mismo modo, Etherh Aike es un lugar de encuentro para descubrir y encantarse con los trabajos hechos 100% a mano por las artesanas y artesanos de la comuna.

Lorena Agüero, secretaria del Pueblo Artesanal Etherh Aike, manifestó que, “se buscó un logo que tuviera la imagen territorial, buscamos una fusión de un aónikenk, una tipografía moderna, mezclado con pinturas rupestres de la zona patagónica y se logró esta nueva imagen”.  

A fines de febrero del 2023, se realizará la presentación oficial de la nueva imagen corporativa del Pueblo Artesanal con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Natales, instancia que está  a la espera de día y horario por confirmar.