contadores web

Se proyecta construir nueva Costanera en el borde costero de Porvenir y avanzan proyectos de pavimentación en Tierra del Fuego

Se proyecta construir nueva Costanera en el borde costero de Porvenir y avanzan proyectos de pavimentación en Tierra del Fuego

Una positiva visita a la Provincia de Tierra del Fuego, realizó la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, sosteniendo importantes reuniones de trabajo con la Delegada Presidencial Provincial Karim Fierro, el Alcalde José Gabriel Parada y el Consejero Regional Rodolfo Cárdenas.

En terreno la titular del MOP junto a Fierro y el Jefe Provincial (s) de Vialidad, Carlos Navarrete, inspeccionaron el avance de la anhelada pavimentación de la ruta que unirá Porvenir con Manantiales, obra que se enmarca en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Las autoridades inspeccionaron en terreno la ejecución de la obra, que se desarrolla en dos tramos: Desde el kilómetro 0 al 25, donde se invierten $25.984.878.120 de financiamiento MOP y se presenta un 7 por ciento de avance, y desde el kilómetro 25 al 55, que presenta un 35 por ciento de avance y considera una inversión de $ 27.983.200.685 de financiamiento MOP.

Continuando en terreno, la Seremi Oyarzún recorrió la construcción del camino de penetración entre Calafate y Russfin, inspeccionando la obra que se encuentra en ejecución entre el kilómetro 26 y al 48, en la que se invierten $ 17.857.100.971 de financiamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Dichas obras, que presentan un 7 por ciento de avance, producirán múltiples para la zona, desarrollándose el sector turístico y productivo de la zona.

Así lo manifestó la titular del MOP, destacando que  “seguimos avanzando en materias de conectividad, realizando cambio de estándar de nuestras rutas y reforzando la seguridad vial. Obras que van en directo beneficio de las zonas más aisladas de la región, entregando infraestructura habilitante para el desarrollo económico de la región, prioridad de nuestro Presidente Gabriel Boric y del Ministro Juan Carlos García”.

Borde Costero de Porvenir

En tanto, para avanzar en la concreción de un nuevo borde costero para Porvenir, la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, junto al Director Regional de Obras Portuarias, Jorge Valdebenito, sostuvo una importante reunión con el Alcalde José Gabriel Parada y el Consejero Regional Rodolfo Cárdenas.

En el encuentro se acordó incorporar dentro del Presupuesto del Ministerio de Obras Públicas la ejecución del proyecto, que considerará el sector de calle Manuel Señoret y  Avenida Santa María.

“De esta manera, nuestro  Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas continúa entregando buenas noticias a los habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego, debiendo llamar en el segundo semestre de 2023 a licitación pública para la ejecución de las obras, que considerarán obras para la consolidación del borde costero de la ciudad con una intervención de aproximadamente 650 metros lineales, incorporando múltiples beneficios para la comunidad, áreas de encuentro ciudadano, ordenamiento del espacio público costero, áreas de tránsito peatonal, juegos infantiles, zonas de deportes y área verdes, entre otros ”, concluyó la Seremi MOP.