contadores web

Secretaría de Energía de Magallanes se despliega en visitas técnicas a proyectos renovables de comunas rurales

Secretaría de Energía de Magallanes se despliega en visitas técnicas a proyectos renovables de comunas rurales

En esta ocasión el itinerario llevó a los Profesionales del Ministerio de Energía hasta la comuna de Río Verde, donde prestaron asistencia técnica al equipo especializado del municipio.

Río Verde, febrero de 2023.- Desplegándose por diversos sectores de la región, Profesionales de la Seremi de Energía de Magallanes arribaron esta semana a la comuna de Río Verde para prestar asistencia técnica al equipo especializado del municipio sobre diversos asuntos energéticos en materia de equipos y servicios.

VISITAS TÉCNICAS

Esto, en el marco de una serie de visitas técnicas a distintos proyectos renovables y de eficiencia energética que se están ejecutando en la región y que tienen como foco, para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

En particular, esta visita contó con la presencia del Jefe de la Unidad de Acceso y Mejoramiento Eléctrico del Ministerio de Energía, Pablo Weber, quien en terreno conoció detalles técnicos del contexto energético de la comuna y su equipamiento.

A nivel local, Weber estuvo acompañado por el Profesional Analista de Proyectos, Ingeniero Juan Carlos Paredes, quien contó que estas visitas de asistencia técnica resultan importantes para el acompañamiento y seguimiento de los proyectos en sus distintas etapas.

En el marco de estos despliegues técnicos en terreno, es que la Seremi de Energía ha visitado otros proyectos situados en la región, como los de Natales, donde, entre otros, se está realizando recambio de calderas en el Liceo Luis Cruz Martínez, para mejorar su eficiencia energética; lo mismo que en el Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas.