contadores web

Un parque nacional que no protege sus aguas: los peligros en el Parque Nacional Kawesqar de Magallanes

Un parque nacional que no protege sus aguas: los peligros en el Parque Nacional Kawesqar de Magallanes

Hoy se encuentra en grave riesgo la Reserva Nacional Kawésqar, un área protegida recientemente creada que corresponde a las aguas marinas adyacentes al Parque Nacional Kawésqar.

El lobby de la industria salmonera consiguió que el mar que rodea a este Parque Nacional quedara excluído y buscan instalar más de 57 nuevos proyectos en el área, los que se suman a los 68 proyectos ya aprobados en las aguas de la Reserva. ¡No podemos permitirlo! El medio ambiente, los ecosistemas y toda la biodiversidad está en serio peligro.

Es el único Parque Nacional del país que no incluye el mar. May y tierra en los fiordos y canales patagónicos son un conjunto inseparable, ya que dependen el uno del otro, y fueron separados por la codicia de una industria contaminante que ya ha destruído numerosos ecosistemas en la Patagonia, llevando a la muerte a distintas especies y a los fondos marinos. ¡Aún estamos a tiempo de frenar este absurdo!

¿Qué estamos pidiendo en específico?

  • Que las aguas de la actual Reserva Nacional Kawésqar sean incluidas dentro del Parque Nacional Kawésqar. Un Parque Nacional sin agua, es como un gran árbol sin sus raíces.
  • Que ningún proyecto de salmonicultura más, sea aprobado en la actual Reserva Nacional Kawésqar.
  • Freno inmediato a la expansión de la industria en la Patagonia chilena.