contadores web

Amplia participación en capacitación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en Ultima Esperanza

Amplia participación en capacitación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en Ultima Esperanza

Actividad fue organizada por la DPP Última Esperanza y Seremi de Gobierno de Magallanes

En la tarde del jueves último, el seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero junto a la delegada Romina Álvarez Alarcón, sostuvieron un ameno diálogo con representantes de organizaciones sociales, deportivas, culturales, y autoridades de la provincia de Última Esperanza, donde interactuaron respecto a la importancia de la postulación y las bases del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, FFOIP 2023, desarrollado en el salón de reuniones del Centro Minero Río Turbio de Puerto Natales.

Este año el Fondo contará con un presupuesto a distribuir de $1.343.972.960 que financiarán iniciativas locales, regionales y nacionales a lo largo de todo el territorio nacional. Las organizaciones pueden postular hasta el 31 de marzo (en versión papel) y hasta el 10 de abril en línea.

El seremi Mimica, expresó que la principal misión como Gobierno, es acercar las entidades públicas hacia la comunidad y construir en conjunto un país con igualdad de oportunidades para todas y todos, “fue un tremendo trabajo que se hace junto a la Delegación Provincial, y nuestras organizaciones sociales, lo que ha logrado que hoy tengamos un auditorio que nos quedó chico, pero es reconfortante y nos obliga que el próximo año, pensar en algo más grande”.

Indicó que la masiva convocatoria es resultado del trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, “hoy ponemos los fondos a la disposición de las organizaciones sociales. En el FFOIP hemos tenido un aumento de los fondos y esta vez venimos con tres líneas; una de 2 millones de pesos, que para origen comunal, una que es para origen regional de 4 millones de pesos y una de origen nacional de 10 millones de pesos”.

Por su parte, la delegada Romina Álvarez, valoró que “nuestro presidente nos mandata a trabajar con las bases, con las agrupaciones, que tienen un fin social, de medioambiente, educación, salud, entre otras áreas de interés. A su vez, reconocemos el gran trabajo que han hecho las agrupaciones. Hoy están presentes, desde juntas de vecinos, agrupación Asperger, de Fibromialgia, Ucam, personas mayores, por mencionar algunas”.

Luego expresó que, “reconocemos y agradecemos el gran trabajo que han realizado estas agrupaciones, a pulso, mucho empeño, y es por ese motivo que hoy les reconocemos su labor y hemos realizado esta capacitación para resolver dudas, preguntas e interrogantes que tengan, y puedan acceder al FFOIP”. 

Al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, pueden postular proyectos todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que promuevan el interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier otra de bien común y que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Entre ellas, organizaciones comunitarias funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales, asociaciones y comunidades indígenas; y asociaciones de consumidores.