contadores web

Este viernes se realiza en el Palacio de La Moneda jornada de trabajo con Delegados y Delegadas Presidenciales de regiones, con énfasis en descentralización

Este viernes se realiza en el Palacio de La Moneda jornada de trabajo con Delegados y Delegadas Presidenciales de regiones, con énfasis en descentralización

Esta mañana de viernes 17 de marzo en el Palacio de la Moneda se dió comienzo a la jornada de delegados y delegadas presidenciales regionales! El presidente Gabriel Boric @GabrielBoric realizó la apertura de esta instancia nacional de trabajo y coordinación, destacando la importancia del despliegue territorial de las autoridades en las regiones.

Durante todo el día la ministra Carolina Toha @Carolina_Toha, y los subsecretarios Manuel Monsalve, Nicolás Cataldo y Eduardo Vergara, expondrán y dialogarán con las autoridades regionales. Las y los delegados son la voz del Gobierno en las regiones.
Este viernes 17 de marzo la Delegada Presidencial, Luz Bermúdez Sandoval, participará en una Jornada de trabajo que congregará a las autoridades regionales de todo el país, con foco central en la Política Nacional de Descentralización.
El Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene un fuerte compromiso con la descentralización, siendo esta uno de los cuatro ejes transversales del programa de gobierno. La descentralización es un eje transversal en la medida que permite desconcentrar el poder, entendida como un medio tras una organización político-administrativa que propicie condiciones de equidad y justicia territorial y una presencia del Estado que reconozca la diversidad de sus territorios y actúe con pertinencia a las particularidades de cada uno.
Para la Delegada Bermúdez además de lo inédito de la descentralización económica, “el poder reforzar la entrega de recursos a los gobiernos regionales y a las municipalidades para que tengan mayor autonomía en su administración, es una señal concreta e importante de un cambio real. La profundización del proceso de descentralización en Chile, supone una permanente renovación en las posiciones técnico-políticas sobre la organización territorial y la redistribución del poder en la administración del Estado”.
En el marco de este viaje y para abordar asuntos de interés regional, la Delegada Presidencial se reunirá con el ministro de Energía, Diego Pardow, con el ministro de Economía, Nicolás Grau y con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas Gutiérrez.
La preocupación del gobierno en Magallanes sobre la realidad y perspectivas futuras productivas de la región, llevan a la Delegada Bermúdez a mantener dichas reuniones con el fin de buscar alternativas de solución a algunos temas vigentes y relevantes para la región, como la situación de la empresa Nova Austral, el conflicto de ENAP Magallanes y los CEOP, las energías limpias, todos asuntos que influyen en la economía local, prioritarios para la autoridad regional y para el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.