contadores web

MOP presenta en Puerto Natales avances de obras de conservación vial en Torres del Paine

MOP presenta en Puerto Natales avances de obras de conservación vial en Torres del Paine

La SEREMI de Obras Públicas de Magallanes Dahian Oyarzún, se trasladó hasta Puerto Natales junto a un equipo de profesionales del MOP para exponer ante las autoridades locales y dar buenas noticias a la comunidad sobre las distintas obras de conservación que se realizan actualmente en los caminos del Parque Nacional Torres del Paine, y anunciar el estado de futuros proyectos de mejoramiento definitivo.

En la actividad estuvieron presentes, autoridades locales y representantes de las distintas entidades empresariales ligadas al turismo, como la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine.

La proyección de trabajos del MOP en Ultima Esperanza y en particular en el sector de Torres del Paine, incluye el proyecto de llegar con pavimento a todas las Porterías del Parque Nacional, así como avanzar en la pavimentación de los caminos interiores del Parque. Este proyecto debiera ingresarse al SEIA, Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, a fines de 2024 a fin de realizar la licitación de la ejecución de las obras en el año fiscal 2025.

Mientras se avanza en la gestión de estos proyectos del MOP de mayor envergadura, se reforzarán los trabajos de conservación de rutas, así como el relleno de plataformas en aquellos sectores dañados por la pérdida de material fino debido a los vientos, como sucede en el sector Grey y trabajos en otros caminos internos del Parque.