contadores web

PDI incauta cocaína, cannabis sativa, droga de síntesis y hongos alucinógenos en inmueble de Puerto Natales

PDI incauta cocaína, cannabis sativa, droga de síntesis y hongos alucinógenos en inmueble de Puerto Natales

Una millonaria incautación de droga realizó el equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales de la Policía de Investigaciones, tras una investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de la ciudad.

El subprefecto Lautaro Guajardo Garcés, jefe subrogante de la BICRIM Puerto Natales señaló “se logró desarticular un punto importante de venta de droga en la comuna, donde los detectives, a través de diferentes técnicas investigativas, establecieron que un hombre adulto de nacionalidad chilena comercializaba distintos tipos de droga en su vivienda, incluyendo droga sintética”.

El oficial policial agregó que “con todos los antecedentes recabados por medio del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial y con la respectiva orden judicial, durante este martes los detectives realizaron la entrada y registró al domicilio del imputado, logrando incautar importantes dosis de droga”.

En total fueron incautados 615,2 gramos de Cannabis Sativa, 32,9 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 42 comprimidos de MDMA “Éxtasis”, 1,8 gramos de “Éxtasis” en polvo y 11,4 gramos de hongos alucinógenos, droga que de haber sido comercializada, hubiera generado ganancias ilícitas de 13 millones de pesos.

Además, en el domicilio se hallaron dos sistemas de cultivo indoor, balanzas digitales, bolsas dosificadoras y 575 mil pesos en dinero en efectivo.

El imputado fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas y este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención, donde producto de la gravedad del delito que quedó en prisión preventiva. El plazo de investigación se estableció en 90 días.