PDI Puerto Natales desarticula clan familiar dedicado al microtráfico de drogas
Tras una investigación de diez meses realizada por detectives del equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Puerto Natales, en coordinación con la Fiscalía Local, se logró desarticular un clan familiar compuesto por tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes se dedicaban al microtráfico de drogas en la comuna.
En el procedimiento policial se efectuaron órdenes judiciales de entrada y registro en diferentes inmuebles de Puerto Natales, desde donde se incautaron 4 kilos 73 gramos de Cannabis Sativa, cuyo avalúo en el comercio ilícito supera los 76 millones de pesos.
Además, fueron incautadas balanzas digitales, bolsas dosificadoras, celulares, 140 mil pesos en dinero en efectivo y tres vehículos que habrían sido utilizados para transportar las sustancias ilícitas.
Sobre la forma de operar del clan familiar, el subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la BICRIM Puerto Natales, señaló: “A través de las investigaciones policiales realizadas, ya sea con la técnica investigativa de análisis criminal e inteligencia policial, fue posible establecer dicho modus operandi, el cual tenía tres modalidades: la venta de droga en los propios domicilios de los imputados; a través de delivery a los distintos consumidores y a través de una barbería, la cual era ocupada para la venta clandestina”.
Los sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas y este jueves serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para la respectiva audiencia de control de detención.
Autoridades destacaron el procedimiento
La tarde de este miércoles, la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza y la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Natales concurrieron al complejo policial de la ciudad donde destacaron la incautación, que permitió sacar de circulación más de 4 mil dosis de Cannabis Sativa y es la más importante que ha realizado el equipo MT-0 de la comuna desde que fue creado a fines del 2021.

