contadores web

Presidenta de la Corte de Punta Arenas sostuvo encuentro protocolar con el Gobernador Regional 

Presidenta de la Corte de Punta Arenas sostuvo encuentro protocolar con el Gobernador Regional 

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministra Caroline Turner González, se reunió este viernes 17 de marzo con el gobernador de Magallanes, Jorge Flies Añón,  para entregar saludo protocolar y analizar materias que tienen en común y que van ligadas al beneficio de la comunidad, como el bus de la Justicia que se hizo presente en enero y febrero de este año en la región. 

“Hablamos de varios proyectos de infraestructura y de otra índole en que podemos  ser ayudados por el gobernador para su posterior concreción, estuvimos hablando sobre la creación de los nuevos tribunales de Porvenir y la posibilidad de que Policía de Investigaciones, tenga un lugar en esa localidad. Además, conversamos  sobre las falencias que tenemos en materia de justicia como la falta de un médico legista con especialidad psiquiatra en esta región, y también estuvimos explorando posibilidades para poder salvar esa situación”, comentó la presidenta Turner. 

Por su parte el gobernador regional, señaló que, “fue una excelente reunión donde pudimos hablar del desarrollo del Poder Judicial con el Gobierno Regional. Hablamos de los avances de la justicia en la provincia Antártica. También, hay una deuda histórica con la presencia de Fiscalía y Gendarmería en Puerto Williams, y con respecto al móvil de la justicia estamos a total disposición para la iniciativa”, finalizó.