contadores web

Senador Alejandro Kusanovic visitó comuna de Primavera en Tierra del Fuego, para conocer los problemas que afectan a sus habitantes

Senador Alejandro Kusanovic visitó comuna de Primavera en Tierra del Fuego, para conocer los problemas que afectan a sus habitantes

El parlamentario se reunió con el Alcalde Brztilo, quien destaco que el senador es el primer parlamentario en visitar la comuna durante su mandato.  

Durante el recorrido que realizo el senador Alejandro Kusanovic por distintas localidades de la región durante la última semana de marzo, llego hasta la comuna de Primavera, con el fin de reunirse su alcalde, Blagomir Fernando Brztilo para conocer las principales necesidades de sus habitantes y los temas que preocupan a la comuna.

En la cita, el edil realizó un análisis de su gestión, identificando los principales avances, especialmente en materia de Turismo y las condiciones que tiene la comuna para acoger a quienes los visitan desde distintas partes del mundo. Esperando seguir potenciando las condiciones y comodidades que ofrecen a sus visitantes, los que van desde baños con duchas, áreas de camping, estacionamientos, acceso a internet e información turística, entre otros. 

Además, detalló el arduo trabajo realizado por el municipio durante la emergencia ocasionada por el incendio que afectó a la comuna en el mes de febrero, originado  en la ruta Puerto Percy y que dejo más de tres mil hectáreas quemadas. El que gracias a un amplio operativo, que movilizo a un centenar de personas, entre brigadistas del Conaf, Ejército, Bomberos y voluntarios de distintos lugares, se pudo poner término luego de 10 días. A raíz de lo cual, se visualizaron las principales dificultades que tuvieron que sortear las autoridades y los equipos de trabajo, tomando nota de los aspectos que se necesitan mejorar frente a estos escenarios.

Luego de la cita, el alcalde Blagomir Brztilo agradeció la visita del senador Kusanovic, destacando la amena conversación indicando que es el “primer parlamentario que viene a visitarnos a conversar donde hemos tocado distintos temas que afectan  nuestra realidad comunal”, quedando comprometidos en tratar estos temas junto al Concejo Municipal en una futura sesión. 

Por su parte, el senador Alejandro Kusanovic manifestó su apoyo para abordar los temas tratados que van en beneficio de los habitantes y el desarrollo de la localidad de Cerro Sombrero, principalmente a través del trabajo que desarrolla en las comisiones del Senado que integra.