Senador Kusanovic se reúne con alcalde y concejales de Laguna Blanca para coordinar acciones en beneficio de la comuna y sus habitantes.
En la cita, el alcalde Fernando Ojeda dio a conocer las principales dificultades que afectan a la comuna, además de conocer la posición de las autoridades locales.
Con el objeto de plantear estas temáticas en las distintas comisiones en las que participa, el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic visitó la comuna de Laguna Blanca reuniéndose con su alcalde, Fernando Ojeda y los concejales.
En la instancia, las autoridades manifestaron su preocupación por la sequía que afecta la comuna de Laguna Blanca, por lo que motivó a decretar Estado de Emergencia. Si bien, se han realizado diversas gestiones por parte del Municipio, los ediles reclaman que un falta llegar a los directamente afectados.
En ese sentido, el senador Kusanovic planteó diversas alternativas, entre ellas, la adquisición de maquinarias para la realización de pozos que permita al municipio apoyar a los habitantes que hoy tienen serios problemas de agua.
Otra de las dificultades que plantearon las autoridades locales, son los problemas de conectividad terrestre con las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales. A juicio del parlamentario “es completamente injusto que los habitantes de Laguna Blanca paguen el recorrido completo, aun cuando sólo hacen uso de la mitad del recorrido hasta Villa Tehuelche”.
El senador Kusanovic se comprometió a abordar estos temas en las comisiones que integra para que sean abordados por las autoridades competentes, dando prioridad a las medidas que deben ser adoptadas para aminorar los efectos de la sequia, especialmente a los que directamente hoy están mas afectados.
En la oportunidad, el alcalde Fernando Ojeda catálogo de productiva la reunión con el senador donde “conversamos sobre las problemáticas que tiene nuestra comuna en materia de educación, el transporte, la conectividad y la contingencia que es la sequía” según manifestó en la oportunidad, valorando la visita a la comuna y que sean escuchados.

