contadores web

430 personas con discapacidad moderada son atendidas en sus hogares por un equipo de terapeutas en Magallanes

430 personas con discapacidad moderada son atendidas en sus hogares por un equipo de terapeutas en Magallanes

Pacientes con enfermedades crónicas y musculoesqueléticas reciben en sus domicilios terapia física y ocupacional, medicina, apoyo psicosocial, nutricionista y podología.

Se trata del PROGRAMA DE REHABILITACION INTEGRAL, PRI, que fue presentado la mañana del viernes 19 de mayo, en la sede de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, entidad que ejecuta esta iniciativa. La que, además, es financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

430 usuarios en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales reciben a terapeutas en sus hogares semana a semana. Además, pacientes con fibromialgia o Parkinson realizan hidroterapia en la piscina del Centro de Rehabilitación.

Este programa es financiado por el Gobierno Regional por un monto de $2.862.424.000.

En la ceremonia de presentación, el Gobernador, Jorge Flies, destacó la alianza estrecha entre el centro de rehabilitación y el Gore Magallanes. “Para el Gobierno Regional ha sido un honor y una obligación ética trabajar estrechamente con uno de los organismos más destacados en Chile en prestaciones de salud”.

Hugo Gallegos, usuario del programa, agradeció esta instancia. “Desde el primer día en que contacté con el programa, sentí que estaba en manos de un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con mi bienestar. Su dedicación y empatía me dieron el aliento que necesitaba para perseverar en mi proceso de rehabilitación, incluso en los momentos más difíciles”.

Por su parte, el director ejecutivo de la corporación, Asterio Andrade, indicó que estas iniciativas son “el resultado del trabajo en conjunto con el Estado y con las personas.  Las organizaciones no gubernamentales desempeñamos un papel fundamental en la solución de diversas problemáticas y necesidades actuales.  Ya que tenemos la capacidad para movilizar recursos y personal altamente capacitado y para trabajar en estrecha colaboración con las comunidades”, concluyó.