contadores web

Club de Niños de la Municipalidad de Punta Arenas, cortó cinta y abrió sus puertas a un lúdico y seguro espacio

Club de Niños de la Municipalidad de Punta Arenas, cortó cinta y abrió sus puertas a un lúdico y seguro espacio

El entretenido rincón recreativo y de esparcimiento para menores de 6 a 11 años, convocó a pequeños del Barrio 18 de Septiembre y a participantes de las Colonias de Verano.

Alrededor de una treintena de niñas y niños celebraron este viernes la apertura del Club de Niños, un lúdico espacio creado por la Unidad de Infancia dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Punta Arenas.

Una entretenida jornada donde los pequeños asistentes cantaron, bailaron, rieron y aprendieron sobre la recolección de material reciclado, a embellecer su entorno por medio de la jardinería, y sumaron aprendizaje sobre estilos de vida saludables.

Priscila Bravo, monitora a cargo del Club de Niños, agradeció la confianza de los apoderados y explicó que esta es una instancia donde los usuarios aprenden y se entretienen, bajo un ambiente seguro y de cuidado. “Estamos muy contentos con la asistencia, los pequeños vienen felices. Le damos las gracias por las ganas y perseverancia, a las mamás y papás que mantienen el compromiso de traer a sus hijos”, sostuvo.

Fue así como, por medio del corte de cinta, la sede de la Unidad de Infancia, abrió sus puertas y mostró bajo un ambiente de compañerismo, respeto y seguridad: el desarrollo de distintas instancias lúdicas y de esparcimiento con la finalidad de dar a conocer el lugar y reconocer las necesidades de los participantes, potenciando la realización de futuras actividades.

Por medio del 3er taller Hito de Inicio, los miembros del club de 6 a 11 años de edad, terminaron de pintar unos neumáticos para cubrir los arbustos facilitados por la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, y ubicaron piedras que colorearon en el frontis del recinto.

Al finalizar la jornada, se realizó una encuesta de interés, donde las niñas y niños dieron a conocer sus opiniones sobre la actividad realizada, con la finalidad de ir trabajando en conjunto sus intereses y necesidades.