contadores web

Gendarmes realizan capacitación y entrenamiento en las condiciones del invierno magallánico

Gendarmes realizan capacitación y entrenamiento en las condiciones del invierno magallánico

Gendarmería de Chile tiene dos misiones esenciales, la custodia de las personas privadas de libertad y realizar los esfuerzos correspondientes para lograr la reinserción social de aquellos que tengan posibilidades de hacerlo. 

En el ámbito de la custodia específicamente, resulta de primera necesidad mantener las condiciones adecuadas para que el cumplimiento de las condenas sean efectivas, de acuerdo a estándares institucionales y de respeto a los derechos humanos, siempre considerando las características “especiales” que representa mantener el orden y el control penitenciario al interior de las cárceles. 

Es así, como en un polígono de tiro del Destacamento de Infantería de Marina Nº 4, “Cochrane” de  la Armada de Chile en Punta Arenas, y con todos los resguardos pertinentes, personal las unidades basadas en la capital regional de Magallanes y la Antártica Chilena, se encuentran actualizando en sus capacidades respecto al armamento de servicio. 

Según el jefe operativo regional (S), mayor Luis Suazo López, “esta práctica anual de tiro tiene por objeto mantener al mejor nivel al personal en el manejo de armamento de fuego. La práctica está constituida por personal técnico como armero artificiero, asistente de armeros y paramédico, lo que viene en definitiva a potenciar nuestras capacidades en materia de seguridad”.