contadores web

Hombre fue condenado por dar muerte a su padre en accidente de tránsito

Hombre fue condenado por dar muerte a su padre en accidente de tránsito

Como autor de cuasidelito de homicidio y participar en accidente de tránsito con resultado de muerte, hoy, en juicio oral fue condenado,Humberto Gatica Beroiza. La lectura de la sentencia se efectuará el lunes 30 de mayo.

Durante el juicio, el Asistente de Fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, probó que la tarde del 17 de abril del año 2021, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante varios días, el acusado se dispuso a conducir en estado de ebriedad unacamioneta acompañado de su padre, transitando por la Ruta Y-893, camino Calafate, en la comuna de Porvenir, donde perdió el control del vehículo, volcándose ycayendo en un curso de agua.

El persecutor agregó que el acusado logró salir del lugar para dirigirse hasta el puesto Marisol con el fin de buscar unos caballos, dejando a su padre herido en el sector, para luego  regresar y trasladarlo al puesto en uno de los caballos, sin dar aviso a la autoridad y sin prestar la ayuda médica necesaria a su padre, a quien acostó en la cama y dio un vaso de vino, percatándose que al día siguiente había fallecido producto de las graves lesiones sufridas.