Hoy será formalizado el principal sospechoso de la muerte de Raquel Díaz
Este martes, será formalizado Carlos Muñoz Cárcamo, sindicado como el presunto autor de la muerte de Raquel del Carmen Díaz Jiménez de 38 años de edad, quien fuera encontrada ayer, en un bosque camino a la Reserva Forestal de Magallanes, sin vida y con evidentes señales de haber sido asesinada.
Carlos Muñoz, en el transcurso del lunes se acercó solo a la Primera Comisaría de Punta Arenas para prestar declaraciones por la desaparición de Raquel y sin embargo, con el transcurso del día quedó en calidad de detenido ya que, según detalló la Fiscal Wendoline Acuña, entregó al menos dos versiones distintas en sus relatos.
La «chi-k» como era apodada con cariño por sus familiares y amigos, era madre de 3 hijos y su extraña desaparición el jueves 11 mayo, sin duda encendió las alarmas entre sus más cercanos. Sin embargo, recién el sábado 13, según informó la fiscal Wendoline Acuña, los familiares decidieron materializar la denuncia por presunta desgracia de Carmen ante la policía.
Entre los aspectos que buscan dar forma a la investigación, la fiscal, explicó que una autopsia debería establecer científicamente las causas del fallecimiento, sin embargo, también buscan determinar su la mujer estaba o no esperando un hijo, puesto que su familia aseguró que ella tenía 4 meses de embarazo.

Cabe recordar que el principal sospechoso salió de la cárcel el año 2021, luego de cumplir una pena de 15 años por un delito de femicidio frustrado, hecho ocurrido en 2006. En esa época el sujeto intentó quemar a su pareja de ese entonces, roseándola con bencina y encerrándola en un vehículo. La mujer también estaba embarazada. Muñoz fue llevado a juicio en ese periodo y condenado en diciembre de 2007.
Otro aspecto que busca determinar la fiscalía, es el lugar donde le quitaron la vida a Carmen. Según explicó la fiscal Acuña, existe la posibilidad de que Carmen fuera asesinada en un domicilio ubicado en el sector sur de Punta Arenas (Guairabo). Lo anterior luego que un testigo en el camino que conduce a la reserva forestal, observara a un desconocido en un auto blanco dejar un bulto en dicho lugar, y luego irse con rumbo desconocido.
En la audiencia que se llevará a cabo esta mañana en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, la fiscalía comunicará a Muñoz que es objeto de una investigación por su presunta participación en la muerte de Carmen Díaz Jiménez, para lo cual solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

