contadores web

La Innovación sin Fin

La Innovación sin Fin

No es necesario enumerar las innovaciones que puede exhibir Apple. Desde su fundación, la marca de la manzanita ha forjado rumbos como pocas. O como muy pocas. O como ninguna, dicen sus usuarios, muchos de los cuales le muestran una adhesión demasiado parecida al fanatismo. La creatividad, el carisma y la visión de Steve Jobs, más la capacidad técnica de Steve Wozniak, fueron una bisagra que abrió la puerta al futuro, esa por donde las otras marcas debieron entrar para sobrevivir en el despiadado mundo de las corporaciones globales. 

El paradigma del Smartphone

Las innovaciones disruptivas de la riquísima historia de Apple y su iPhone (el producto-emblema, su más famoso y codiciado “objeto del deseo” para miles de personas) han tocado otra cumbre con su iPhone 14, que desde octubre está disponible en Chile.  

Claro que eso no puede sorprender mucho, ya que desde el 29 de junio de 2007 (fecha del lanzamiento del primer iPhone) hasta hoy, fueron cientos las innovaciones y las “iteraciones” que tuvieron todos los productos de Apple (no solo los célebres teléfonos) en cualquier formato y a lo largo de los años que han transcurrido. 

Similitudes y diferencias

En este caso, el del iphone 14 en chile, la legión de fanáticos de los productos Apple celebra las ¡cuatro versiones! del iPhone 14, sus notorias mejoras en la calidad de toma de imágenes, y su pantalla más grande para las versiones Plus y Pro Max. 

Porque la principal diferencia entre el exitoso 13 y estos nuevos modelos es el tamaño de la pantalla OLED: 6,1 contra 6,7 pulgadas. Superado ya el “síndrome mini” (que llevó a que los modelos 12 y 13 tuvieron versiones con pantallas de 5,5 pulgadas, que no fueron precisamente un éxito) ahora no hay tal cosa. 

Los avispados diseñadores de Apple, que no en vano han hecho del “customer centricity” (enfoque basado en tener siempre al cliente o usuario en el centro) todo un dogma, notaron eso y procedieron en consecuencia. Adiós a los “minis”, porque los teléfonos con pantallas de menos de 6 pulgadas solo fueron el 13,5% de las ventas globales en 2022.

Ya no se perfora ese “piso” de las 6 pulgadas, especie de estándar no escrito para los smartphones. Precisamente, el 13 mini fue el último por debajo de esa medida, con pantalla de 5,5. Y por eso, este nuevo “Rey”, el iPhone 14, luce sus tremendas 6,7 pulgadas, para nada compacto.  

Además, los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max estrenaron un sensor de cámara de 48 megapíxeles llamado “Pixel Binning”, que optimiza la iluminación de cada píxel. El módulo de cámaras es un 65% más grande que el del modelo anterior. 

La diferencia también radica en los núcleos de GPU. El iPhone 14 tiene un chip A15 Bionic con 5 núcleos de GPU, contra los 4 núcleos de los iPhone 13. Esto lo hace más rápido para optimizar la experiencia con aplicaciones muy demandantes de memoria.