contadores web

Municipalidad de Punta Arenas presentó Cartelera Cultural para el próximo trimestre

Municipalidad de Punta Arenas presentó Cartelera Cultural para el próximo trimestre

El lanzamiento de la esperada agenda que se ofrecerá de manera gratuita y abierta a toda la comunidad para junio, julio y agosto, se realizó la mañana de este martes en el Teatro Municipal “José Bohr”.

Luego de un primer semestre de gran participación e interés por parte de la comunidad hacia las distintas actividades culturales, finalmente cercano al mediodía de este martes, se presentó la tan esperada Cartelera Cultural para el próximo trimestre de junio, julio y agosto de 2023. 

Fue así como, en las instalaciones del Teatro Municipal “José Bohr”, se presentó el calendario de funciones organizado por la Unidad de Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas. 

Por medio de un punto de prensa abierto a los distintos medios regionales, el jefe comunal, Claudio Radonich, explicó que serán un total de diez actividades las que totalizarán veinte funciones porque habrá algunas que se repetirán, remarcando que será un nutrido e imperdible panorama para todos los gustos y edades. “Estamos muy contentos, hemos dado un marco de eventos para todos nuestros vecinos que ha sido todo un éxito en estos meses, con llenos totales en teatro, música, y ahora para este próximo trimestre, además de los espectáculos de invierno, tendremos panoramas culturales de variados gustos”, sostuvo el edil, quien agregó que “habrá teatro para niños, volverá el ballet clásico y tendremos hasta música rock”, concluyó.

Por su parte, Maribel Valle, funcionaria de Unidad de Cultura de Dideco, Municipalidad de Punta Arenas, sostuvo que estas son “actividades sin costo para la comunidad, y nuestro principal premio es cuando vemos llenos los espacios donde se desarrollan estas, con un público que se va muy contento y agradecido”, manifestó Valle, quien agregó que “existen dos puntos de distribución para el retiro de entradas que son Unimarc Sur y el Teatro Municipal, los cuales se habilitan dos días antes de cada función”.

Finalmente, la coordinadora, remarcó que “lo importante es apelar a la responsabilidad tanto en la puntualidad a la hora de asistir a una función, porque muchas compañías nos piden el cierre de puertas una vez iniciada esta; y también a venir cuando se retiran las invitaciones”, finalizó.