contadores web

Teatro Municipal de Punta Arenas abrió sus puertas para relatar su historia en el Día de los Patrimonios 2023

Teatro Municipal de Punta Arenas abrió sus puertas para relatar su historia en el Día de los Patrimonios 2023

El emblemático edificio habilitó sus instalaciones para recibir a la comunidad durante la jornada de este domingo, de 10 a 14 horas. 

En una cálida mañana, alrededor de un total de cuatrocientos personas aprovecharon su día de descanso para acercarse hasta las instalaciones del Teatro Municipal “José Bohr” y conocer, por medio de una visita guiada, la historia del emblemático edificio de la capital regional de Magallanes. 

Todo esto, dentro del marco de las actividades del Día de los Patrimonios 2023, en una jornada organizada por la Unidad de Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Punta Arenas. 

Fue así como durante este domingo, cientos de visitantes pudieron profundizar sobre la vida del patrimonial edificio por medio de un recorrido por sus dependencias, también a través de la exhibición de un cortometraje, y disfrutar de la presentación de dos elencos municipales; la Orquesta Latinoamericana dirigida por Víctor Véliz, y el Ballet Folclórico Municipal direccionado en lo artística por Oscar Carrión y dirigida en lo musical por Cristian Fernández. 

De la jornada participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien valoró el interés de la comunidad por conocer más a fondo los distintos lugares de la ciudad. “Hay muchas historias vinculadas a cada espacio público que tenemos, los cuales han sido cuidados y protegidos por medio de un grupo humano municipal que ha trabajado constantemente para que se mantengan en buen estado y se usen de buena forma”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó que “también se ha hecho una labor importante para que la comunidad tenga un sentido de pertenencia con cada sitio”, concluyó el edil.