Concejo Municipal de Punta Arenas aprueba recursos para pago pendiente de sueldos de Profesores y Asistentes de la Educación

Concejo Municipal de Punta Arenas aprueba recursos para pago pendiente de sueldos de Profesores y Asistentes de la Educación

Luego de aprobarse la modificación presupuestaria durante el desarrollo de la sesión extraordinaria N°32 del Concejo Municipal, para responder al pago de los sueldos de los profesores y asistentes de la Educación, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se refirió a la actual situación como “uno de los hechos más duros que nos ha tocado vivir en los años que llevamos de gestión”.
“Lo importante es que hubo un gran esfuerzo de la Municipalidad para afrontar los pagos pendientes de los sueldos de los educadores. Se juntó finalmente la cifra y tendría que pagarse durante el transcurso de la presente jornada”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó que este reajuste “abre varias dudas respecto a si existe realmente la voluntad por parte del Ministerio de Educación de poder haber aportado”.
Sumado a lo anterior, el edil manifestó que “más allá del tema político, completamos 4.500 millones de pesos de los primeros seis meses del presente año, para que este sistema pueda sobrevivir. La pregunta es, ¿cuánto ha puesto de extra el Mineduc?, y la respuesta es que hasta ahora nada”.
Para concluir, Radonich recalcó que “quien financia la educación en Chile es el Mineduc por medio de las subvenciones”, sostuvo el alcalde de la capital regional de Magallanes, quien agregó que “esta modificación presupuestaria no es plata guardada que teniamos, esto ha significado para la Municipalidad de Punta Arenas el sacar dineros de varias de sus cuentas, lo que se traduce en la cancelación de otras actividades y servicios que teníamos planificados, los cuales se realizarán hasta que vuelva a ingresar más dinero”, concluyó.